domingo, 22 de enero de 2017

nasty woman
En el día de hoy tuve la oportunidad de asistir a la Marcha de las Mujeres en la ciudad de St. Petersburg, Florida.  Hasta el momento se han contabilizado 20,000 asistentes a la marcha. La experiencia fue maravillosa y el ambiente era exquisito. Allí lo que se respiraba era Unión. Mujeres de distintas nacionalidades se unieron en una sola voz para marchar a favor de sus derechos. Mientras caminaba junto a una señora de mayor edad que no me miró con cara de rechazo por ser latina, se me llenaba el pecho de orgullo por estar allí. Mientras coreábamos a toda voz “Así es que luce la democracia”, me vino a la mente mi país.
nasty woman
Una nueva reforma laboral amenaza a la clase trabajadora y a los jóvenes que se levantan cada día a buscarse el pan de cada día. Entonces me preguntaba dentro de mí, ¿Por qué no se tiran a la calle? ¿Por qué no dicen basta ya? Ya descansada en mi hogar, me pongo a mirar mis redes sociales y veo que bien la están pasando en la fiesta de la calle San Sebastián. Celebrando la liberación del Señor Oscar López. Como si Oscar fuera a sacarlos del hoyo económico donde está sumergida la isla.  
Muchas veces tendemos a prestarle importancia a lo menos importante. Tanta lucha, tanta energía para que liberen a un hombre que cometió delito. ¿Porqué no luchar por nuestro país? Por el futuro de nuestros hijos. ¿Por qué no tirarnos a las calles a exigir que el Departamento de Educación les brinde un mejor servicio a nuestros estudiantes? ¿Por qué no nos tiramos a la calle a exigir una reforma laboral que nos permita desarrollarnos en nuestras carreras profesionales sin tener que abandonar el barco?
nasty woman

Recuerdo cuando vivía en Puerto Rico. En dos ocasiones convoqué a limpiar la playa que quedaba cercana a mi casa. NADIE fue, ¡NADIE! Ah pero invítalos a beber, al chinchorreo… para eso hasta “party bus” alquilamos, pero para tener un mejor país no echamos para atrás a coger fresco.

¡Mientras luchemos por los derechos de un delincuente y no por los nuestros, seguiremos en la rueda de abajo!




0 comments:

Publicar un comentario

Orgullosa Linqia Influencer

REGISTRATE AQUI

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Instagram

Top Digital Influencer 2016

Don't Speak Spanish? Translate here

Follow Me on Pinterest

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *