Ayer
recibí esta foto en una de las redes sociales. Reconocí de inmediato a la
protagonista de la misma. Es de mi pueblo, Aguas Buenas y me dio mucha vergüenza
escuchar el comentario que hizo referente al regalo recibido en la actividad de
Reyes del Gobierno de Puerto Rico. Comenzaron los comentarios y en solo horas
miles de personas habían comentado y emitido su juicio en contra de esta mujer.
Me expresé en una de las redes sociales, dije que la conocía y de inmediato comencé
a recibir mensajes privados en el que me solicitaban que emitiera mi opinión. Lo
pensé y re prense porque la familia del esposo de esta mujer es amiga de mi padre. Entonces pensé: ¿Por qué rayos me voy a solidarizar con esta mujer si ella
lo que ha hecho es un una barbaridad?
Me gusta hablar con la gente en cada una de las actividades que visito, porque cada quien tiene una historia y por alguna extraña razón las personas se abren a contarme sus problemas y pedirme mi opinión de distintos temas. En fin, disfruté muchísimo ver como el pueblo disfrutaba y de estar rodeada de tanta gente necesitada que la mayoría de ellos eran de los desalojados de la invasión de Villas del Sol.
Mira
mija, tu lo que das es lástima. Parece mentira, que una mujer como tú se ponga
con esas cafrerías y seas ahora objeto de esta burla. Como diría mi esposo: Eso
es busca’o, porque nunca debiste expresarte así de un presente que ni siquiera
era para ti. Esa trapo e’ bola puede ser la motivación para que tu hija en un
futuro se incline por practicar un deporte y no por perderse en las calles. Ese
trapo de bola le proveerá a tu hija mejores momentos de recreación de lo que le
puede causar un video juego o una tableta. Un trapo de bola hace que nuestro
gran Barea lleve el sustento a su hogar y a su familia. Un trapo de bola motivó
a nuestro Roberto Alomar a jugar en grandes ligas y ser considerado uno de los
mejores…
En
fin, una bola pude sacar a nuestros niños de la calle y que no terminen hundido
en el mundo de las drogas. Con madres como tú, este país no mejora.
¡Vergüenza
ajena!
Así es nada por que preocuparte...muy acertada tu opinión. Feliz Año para tí. UN besito.
ResponderEliminarGracias y muchas felicidades a ti y a los tuyos. Abrazo!
ResponderEliminarDe verdad creci en el baloncesto y muchos conmigo . Eramos familia nos enseñaban a jugar en equipo y no te miento si les digi que un 80 porciento de mis compañeros son personas de bien.
ResponderEliminarExcelente! El deporte en una excelente herramienta para mantener a nuestros hijos lejos de la porqueria que ofrece el bajo mundo.
ResponderEliminarYo fui a la actividad de Caguas con mis hijos, sobrinas y mi cuñada. Nunca, ni cuando era niña, fui a una repartición de regalos del Día de Reyes, auspiciada por el gobietno, pero este año lo hice pq mi esposo estuvo enfermo desde el 1ro de enero y fue ingresado en un hospital el día 4, y no quería que mis hijos estuvieran todo el día en casa aburridos y preocupados por su padre, además no habíamos terminado de comprar los regalos de ellos.
ResponderEliminarMe pareció una actividad muy buena. Los regalos eran para niños, no para los padres. Sí, regalaron bolas, pero también tenían canastos' canchas de socker, y mallas de voleiball, para que jugaran; casas de brincos, agua en cada esquina, para evitar que nos deshidratáramos; casas de brincos, payasos, animales, bomberos, frutas y plantas gratuitas, sin hablar del espectáculo artístico. Y del cielo nos enviaron un hermosa día soleado. ¿Qué más quería?
Excelente Glenda Mil. Que bueno que disfrutaste de la actividad junto a tus hijos.
ResponderEliminarQue fuerte! Yo cuando escuche el comentario en TV lo cambie de inmediato del coraje. El "trapo e' bola" y que llevo a su nina enferma fue suficiente para apagar el TV.
ResponderEliminarMi opinión de todo es que me alegra que por fin los puertorriqueños estén apoyando lo que vale la pena, lo educativo, lo familiar. Que digan a viva voz "Hay que ser agradecidos...no nos quejemos mas". Veo que hay un ambiente de echar pa'lante y trabajar que me anima, me entusiasma. Hay todavía muchos que buscan lo gratis y aún se quejan. Dejemos eso atrás. Tenemos que ser un pueblo que trabaje y valorice cada cosa que tiene y cada cosa que recibe. Desde lo más pequeño hasta lo más grande.
ResponderEliminarEl deporte, las artes, la lectura, el tiempo en familia...eso es lo que vale. Hay otras cosas que son trapo 'e....y esas son las que tenemos que eliminar de nuestras vidas para invertir en nuestra educacion, intelecto y sentido de comunidad. Sigamos impulsando este sentimiento para unirnos y ser excelentes ciudadanos.
Ser Madre PR, le da coraje a cualquiera con unas expresiones tan desagradables como esas y el hecho que fue con su hija enferma creo que fue lo peor de todo.
ResponderEliminarMayra-Estilo Familiar, es muy cierto lo que comentas. En los ultimos meses en Puerto Rico se respiran unos aires de cambio y no necesariamente politicos, en la población. Cada vez son más los que se unen con la intención de que este país heche pa'lante. Lo de "trapo e bola" son pajas que le caen a la leche (como siempre). Gracias a Todos por leer, compartir y opinar en este espacio.
ResponderEliminarestoy d acuerdo que esta señora no es una persona agradecida... que tiene un nivel de consciencia muy bajo que no le permite ver lo positivo de la situación. En cambio se queja de un agrado del gobierno el cual ellos nos están obligados a dar.
ResponderEliminarAhora te pregunto... Será positivo de parte de las personas que tenemos un nivel más elevado de consciencia bajarle con tanta negatividad a esta señora? Nuestros ataques personales a ella nos servirán de materia prima para un futuro más provechoso y positivo? O estamos pecando de la misma negatividad que la señora al no sentir compasión hacia una persona que claramente no tiene la cosciencia que tenemos otros? Nos estamos bajando al mismo nivel del insulto???
Creo que darle tanto airtime e importancia a este tema perpetua su negatividad... y al "regañarla" en todos los medios habidos y por haber estamos demostrando falta de tolerancia hacia las personas que no son iguales a nosotros. Y no lo digo por ti personalmente, sino por los miles y miles de personas que se han expresado al respecto. Todavía no he leído ningún comentario positivo, de compasión, de amor, de comprensión... Creo que la negatividad con la que hemos tratado a esta señora es parte del karma colectivo que nos rodea. Que hubiese pasado si la hubiésemos ignorado????
Estoy muy de acuerdo contigo. El comentario de esta señora es solo el reflejo de lo que tenemos y lo que estamos criando como sociedad. Veo que muchos no lo sabían todavía. Reality check para muchos y desde ahí es que hay que trabajar.
EliminarPor mi parte, me parece que la idea de las bolas y las cuestiones deportivas fue muy acertada, aparte de la fantástica idea de llevar la fiesta a distintos pueblos y sacarla de San Juan.
De pequeñas, papi nos llevaba a un festival de Reyes que se celebraba en nuestro barrio. Creo que hicimos la fila de los regalos una sola vez. Después no la hacíamos porque papi y mami nos decían que los regalos eran para los niños que no habían recibido nada en sus casas, y más que menos, siempre tuvimos nuestro regalito. Disfrutábamos mucho de la actividad, veíamos a los Reyes y compartíamos con nuestra comunidad y familiares.
Karma Free Cooking, gracias por emitir tu opinión de este lamentable incidente. Si hubiésemos ignorado el incidente, pasaba desapercibido y se repetirian este tipo de conduca una y otra vez. Luego de este "revolú" que se ha formado por la "trapo e bola", "trust me" que las personas van a ser más comedidos al momento de emitir un comentario como este porque saben que el pueblo está en vela.
ResponderEliminarTienes mucha razón en que no se han visto comentarios positivos ni de compasión hacia ella. Ella está muy avergonzada y está pasando por episodios de tristeza en estos días. Me consta!
¡Gracias por leer y comentar!
Esto no es cuestión de nivel de consiencia. Es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos...ser malagradecidos. Y con eso si tenemos que tener mucho cuidado. Somos nosotros responsables de los hijos que estamos dejando en el mundo. Si no tenemos nada bueno que decir, si no estamos de acuerdo, mejor no digamos nada. Y que conste que estoy hablando de esta situación en particular, osea si ella no esta de acuerdo con el juguete que le regalaron a su hija pues... que aguante.
ResponderEliminarRiquísimo PR gracias por visitar el blog y emitir tu opinión. Así mismo, que aguante!
EliminarVergüenza ajena fue lo que sentí cuando vi esa noticia... pero no podemos tapar el cielo con un dedo,porque muchos pños creen que se lo merecen todo y hay que servirles en bandejas de plata
ResponderEliminarCierto es! Muchos Boricuas piensan de esa forma, pero a este pueblo hay que educarlo.
EliminarMe pregunto, donde estaba el Departamento de la Familia, ante una se~ora que admite que es irresponsable como madre ante la prensa?
ResponderEliminarMe pregunto, de que quizo "salvar" a Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla?
Porque si el queria salvar a Puerto Rico, debio comenzar con la se~ora irresponsable que admite que su hija estaba enferma, y la obligo, dentro de su condicion, a hacer una larga fila, para una "trapo e' bola".
Pero ya que AGP es gobernador, ya todo esta salvado.... Y el departamento de la familia y servicios sociales investigando... investigando... Y TIENEN A UNA DELINCUENTE CONFESA ANTE LOS MEDIOS!
Excelente Jaime! Gracias por comentar.
ResponderEliminarNona, muy cierto! Algunos están con el ay bendito! pero es que estas cosas hay que denunciarlas para ir educando a algunos en este pueblo que se creen que lo merecen todo de gratis.
ResponderEliminarperfecto muy buen post esta bien ilustrado
ResponderEliminar