miércoles, 8 de febrero de 2012



Ayer fue noticia en Puerto Rico que en los próximos meses una planta procesadora de carne, comenzará operaciones en la Isla con la intención de exportar la carne de iguana. Mi opinión acerca de las iguanas es que son feas, espantosas, indeseables y me asquean.  Las cosas esas tienen colas horribles, esas crestas espantosas forradas de espinas, tres ojos, piel escamosa… Recuerdo que conocí a una mujer embarazada que le había dado antojos de comer pinchos de iguana. Ella era precisamente de Canovanas, el pueblo donde abrirán la planta procesadora de las cosas verdes esas.  Me dijo que la carne de iguana sabia a pollo, pero mas tierna y yo por poco vomito allí mismo.
Yo soy carnívora, me encanta la carne, nada mejor que comer cerdo, vaca, pato, conejo o pollo que es mi preferido, pero ¿Iguana? Foo!! No puedo ni siquiera imaginar como se va a procesar esa carne. Pobre de los doce nuevos empleados que conseguirán empleo en esa planta, si no tienen buen estomago.
La compañía Best Iguana Puerto Rico Meat Corporation, ha invertido en la contratación de un biólogo que estará a cargo de la crianza y captura de estas asquerosas criaturas. Mi consejo es el siguiente: Para ir a mí casa tomo la carretera 165 desde Cataño hasta Toa Baja y si me pongo a contar las “pajarracas” esas aplastadas en la carretera no termino. Pasen con un camión y recojan todas esas horribles cosas verdes de mi camino, y asegúrense de exportarlas para China, porque si yo encuentro una cosa de esas enlatada en el supermercado ahí mismo me va a dar un sincope.

Me resulta increíble saber que hay demanda para comerse estas cosas y que la compañía necesitará miles de libras para cubrir la misma.  Pero por DIOS, porque mejor no se comen un pollito a la barbacoa o una chuletita frita.
¡Que las disfruten!

 


Blogalaxia Tags:

32 comentarios:

  1. Jajaja!! Gracias por complacer mi peticion. En las areas verdes de los predios de mi oficina las iguanas (dinosaurios) estan choretas! Yo de verdad no me imagino cuantas iguanas habra que matar para sacar tanta carne, porque esos animales no se ven como que tengan mucho de donde sacar. Ademas, se ven horrendos y te pregunto algo.. De donde tu sacaste que tienen 3 ojos??? jajaja por poco muero cuando lei esto :-)
    En mis tiempos de militar, estuve una vez en Guatemala y alli las venden en la calle como si nada para que la gente se las coma! sigo diciendo Wakala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama ojo parietal. He leido un poquito acerca de las cosas verdes esas. "Las Iguanas verdes han desarrollado un órgano fotosensor en la parte superior de la cabeza llamado ojo parietal o "tercer ojo", "ojo pineal" o "glándula pineal". Este "ojo" no funciona de la misma manera como hace un ojo normal, ya que sólo tiene una retina y cristalino rudimentarios y por lo tanto no pueden formar imágenes. Este órgano de los sentidos sirve sin embargo como un medidor para la energía solar, y ayuda en la maduración de los órganos sexuales, la glándula tiroides y glándulas endócrinas. El efecto visual de este "ojo" se limita principalmente a la detección de cambios en la luz y la oscuridad y puede por lo tanto detectar el movimiento. Esto por lo tanto ayuda a la iguana cuándo es acechada por depredadores desde arriba."http://www.waza.org/es/zoo/elegir-una-especie/reptiles/lagartos-y-tuatara/iguana-iguana

      Eliminar
  2. Jajajajajaja ay santo. Pero eso es cultural Milly. Si hubieses comido iguanita al ajillo y no t dijesen lo q era, t iba a gustar muuuucho. Solo q nos dá asco pq no es lo q crecimos comiendo. Realmente es bien buena y mucho mas saludable q el pollo y el cerdo. Anímate a probarla en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, pero esas cosas verdes no las quiero comer. Imaginate que no como pollo al ajillo en los chinos porque alguna gente dice que es iguana... Wakala!!! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. En lo que iba a comentar estaba eso mismo! No tienen 3 ojos! Bueno... a menos que sea de chiste. Pues la 165 se hara famosa para los cazadores... ya desde que empieza Toa Alta hasta Corozal, Naranjito, y por esos lares y montan~as hay muchas.. de hecho, las veo a cada rato en mi patio. Se trepan a los arboles para comer las hojitas frescas.. Vivo en campo. Lo lamentable es que cuando mis perritas las ven..y alguna se cae.. que mal les va! Ahi quedan. Ya en serio, que gran "iniciativa" de impulsar empleos... no me cuadra miles VS docenas.. such is life. Las iguanas han rescatado varios empleos... Dear Government..Next idea, please!
    Monsy Ramirez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el periódico el nuevo día, la demanda es de miles de libras, pero a juzgar por la información que a veces da el periódico, podemos ponerlo en duda. Que bueno que tus perritas aporten en algo.

      Eliminar
  4. Bueno... recien leo sobre ese otro ojo.. Muy instructivo! No tenia idea.. aprendi algo nuevo hoy! Gracias, Milly!
    Monsy Ramirez

    ResponderEliminar
  5. SE ACABARON MIS DIAS DE COMER PINCHOS, ALCAPURRIAS, EMPANADILLAS, RELLENOS, HAYACAS Y YO CREO QUE PASTELES EN LA CALLE...YO CREO QUE EN PIñONES NO HACEN MAS NEGOCIO CONMIGO....

    ResponderEliminar
  6. Titi Milly Que paveraaaaaa!! es que en vez de leer es que te escuchabaaa !!! me encantoo!!!

    ResponderEliminar
  7. quien me puede desir donde puedo comunicarme com la fabrica porfavor.

    ResponderEliminar
  8. 787-717-7394 Si no me equivoco ese es el numero de teléfono.

    ResponderEliminar
  9. las iguanas son hermosas son buenisimas aparte yo tengo una de 5 años y es unos de mis amores y mi hijo de tres la adora matan tantos animales para comer y ahora tambien quieren comerse a las iguanas dejen de joder!!!!!
    y si seguimos con esta gente que piensa asi nos quedamos hasta sin perro y gato tambien los van a comer!!!!
    antes de opnar sobre si una iguana es un ser al pedo asqueroso etc tengan una como mascota y van a ver lo maravillosa y tranquilas que son!!!! pero bueno ahi mucha gente ignorante y habla sin saber!

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo Milly, no soporto las iguanas, por mi dejenlas lejitos jaja

    ResponderEliminar
  11. Pues yo paso. Ascoooooo! Pero en medio de una escases de alimentos, no se que haría. O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomaría agua y comería cualquier otra cosa menos esas cosas.

      Eliminar
  12. Asco! Asco! Asco!!No puedo ni verlas!!! Pero...la verdad es que sabrá Dios cuantas veces no las hemos comido jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunos dicen que los chinos la utilizan en alguno de sus platos. Por mi parte trato de evitar las carnes cuando como comida China jajaja...

      Eliminar
  13. Si hubiera una hambruna en Puerto Rico y lo único que quedaran fueran las iguanas .. te juro que me hago vegetariana, jajaja! puedo verlas de lejitos pero que no invadan mi espacio :)

    ResponderEliminar
  14. Jaja pues yo voy contrario a todas lo siento; claro que la probaría. Dicen que sabe a pollo....recuerden que la comida es parte de la cultura, hay países en los que se asquean en saber que nosotros comemos morcillas, que son ricas y si lo meditan es tripa de cerdo por donde pasa escremento con sangre y grasa frita. No cren que es más sana la iguana? je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo comiendo mi morcilla feliz, pero esas cosas no hay quien me haga probarlas. Gracias por leer!

      Eliminar
  15. me encantó este post!!! pienso igual que tú!! no soporto ni verlas porque me dan asco!!!

    ResponderEliminar
  16. una razoón más que apoya mi desición de ser vegetariana...

    ResponderEliminar
  17. Por favorr..!!!
    como puedes hablar asi de estos animales que son hermosos y majestuosos en mi opinion no tienes ni un poquito de cultura dime de donde sacas que tienen tres ojos?? o.O estas pero si bien mal estos animales son hermosos que tengas mal gusto es otra cosa informate,no puedes opinar algo asi cuando no has nisiquiera tratado de convivir un poco con una de ellas que triste que tengan que matar bastantes de ellas para empesar a procesar pero encerio informate tantito no tienen tres ojos..!!!

    ResponderEliminar
  18. Saludos: Gracias por leer. Se llama ojo parietal.

    ResponderEliminar

Orgullosa Linqia Influencer

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Instagram

Top Digital Influencer 2016

Don't Speak Spanish? Translate here

Follow Me on Pinterest

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *