domingo, 16 de septiembre de 2018



Recientemente el Presidente de los Estados Unidos hizo unas expresiones en su cuenta te Twitter relacionado a Puerto Rico. El tweet que más me llamó la atención fue el que el Presidente hacía referencia a que la gente de Puerto Rico tiene uno de los gobiernos más corruptos en en el país. El tweet alborotó las redes sociales y como siempre hacemos comenzamos a opinar al respecto.

Leyendo mis redes sociales me percaté de que a muchos Puertorriqueños no les gustó el comentario del Presidente y el ataque comenzó. Ustedes sabes que yo no estoy de acuerdo con las políticas del Presidente Trump, pero en esta ocasión le tengo que dar la razón. El hombre no dijo una mentira. Tan reciente como la semana pasada el gobierno federal arrestó a Abel Nazario por señalamientos de corrupción y la historia de todos los corruptos del gobierno de Puerto Rico está escrita. El problema que tenemos es que no nos gusta que nos señalen lo que hacemos mal. Sabemos que la corrupción está rampante, pero si lo dice Trump nos molesta. Sabemos que hay un problema de criminalidad terrible, crisis económica, crisis administrativa… pero nos molesta cuando es reseñado en medio internacionales. Es como si nos metieran al patio de la casa a opinar. Lamentablemente, debido a la relación entre PR y EU tenemos que lidiar con que Washington se meta en nuestros asuntos (aunque no nos guste).

Yo soy muy vocal y muy activa en mis redes sociales referente a los asuntos políticos de la Isla, a nivel que algunas personas piensan que yo vivo en Puerto Rico. A diario me comparten información por mensaje privado y uno de los que me llamo la atencion fue uno en el cual me decían que la culpa de los problemas del país era yo que me dedicaba a criticar y no a hacer el bien por el país. Ahora pregunto yo: En serio debemos quedarnos callados ante las atrocidades del gobierno? Quedarnos callados ante las atrocidades de un gobierno tan abusador sería como  auto flagelarnos. Alce su voz, proteste, quéjese si se tiene que quejar y denuncie el abuso. Aproveche la oportunidad que vivimos en una democracia y se no he permitido.


Si desea seguir la conversación puede seguirme en mis redes sociales.


0 comments:

Publicar un comentario

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *