jueves, 9 de febrero de 2017


Foto: http://prfaa.pr.gov

Recientemente no he estado siguiendo mucho las noticias de Puerto Rico, porque tengo admitir que algunas me ponen de mal humor. Hoy me salió una noticia en mi “newsfeed” que me puso mala y tuve que sentarme a escribir esto.
Según Noticel, los contratos en la legislatura ascienden a $5.3 millones. Lo primero que me viene a la mente es el porqué los Legisladores necesitan tantos consultores. Una isla en crisis, quebrada (que no dejan ir a la quiebra) no está para darse el lujo de gastar $5.3 millones en consultores, y esto es sólo para  la legislatura. A mí esto lo que me da es vergüenza. Tener Legisladores que no son capaces de hacer su trabajo y necesitan tener consultores a “tutiplein”.
Según la nota, la hermana menor del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz devenga $11,000 mensuales y el ex representante Rolando Crespo, es consultor administrativo a un costo de $3,500 mensuales. Si no me equivoco, Rolando Crespo se vio forzado a renunciar a su encaño en la cámara luego de arrojar positivo a cocaína en una prueba de dopaje. Kenneth McClintock, ha sido contratado como consultor senatorial y ganará la “purruchá” de $10,000 mensuales.
Primero, si usted necesita varios asesores para realizar su trabajo, mejor renuncie. Los $5.3 millones en contratos solo demuestra que tenemos una fuerza legislativa que no sabe donde esta parada y necesitan un consultor para cada paso que dan. O acaso será cierto que están reclutando a medio mundo en Cámara y Senado porque la Junta de Control Fiscal no los podrá tocar. Entonces la legislatura se ha convertido en una especie de refugio para los intocables.
Yo espero que la Junta de Control Fiscal audite la deuda y que enjuicie a cada uno de los políticos que han sido responsables de la crisis en que se encuentra el país. Quiero verlos a todos pagar por su irresponsabilidad, insensibilidad y prepotencia. Un pueblo que sobrevive en un país con carreteras en malas condiciones, servicios médicos pésimos, criminalidad por todas partes y un sistema de educación pésimo; no merece que se burlen de ella con $5.3 millones en contratos a familia y amigos.



2 comentarios:

  1. Son uno #infelices, que lo que dan es verguenza. Parasitos que solo saben alimentarse con dinero mal habido. Un pueblo ciego, sordo, mudo que aplaude la corrupcion, y elige a un gobernador con 0 trayectoria laboral. Que lo unico que se sabe de el es que tiene un plan para planear un plan para el plan para PR; que atropello y mato a una persona inocente y coqui coqui; que dicen las malas lenguas que sin pepas no funciona. Y que no se atreve, ni se atrevera nunca enfrentarse al Tiburon (que al fin y la postra es el que manda en el pais).
    Amiga, a PR ya se le fue la vida, y nos mantenemos vivos con respiracion artificial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento tanta Wanda Gisela. Tu no sabes las ganas de volver que yo tengo. Cada día veo esa posibilidad más y más lejos de mi realidad. Me conformo con soñar!!! Bien lo has dicho tu; ciego, sordo, mudo... Una pena!

      Eliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *