jueves, 12 de enero de 2017

cash envelope

Supe de el sistema del sobre en efectivo cuando buscando información sobre finanzas personales me topé con la página de Dave Ramsey y comencé a seguir sus consejos financieros, ver sus videos de Youtube y empaparme de cada cosa que él decía. 
El “cash envelope” en un sistema de sobres para no salirte de presupuesto. Yo utilizo un sobre tipo acordeón y cada pestaña la tengo identificada por su nombre (Disponible en Dollar Tree). Puedes utilizar una “wallet” y le puedes poner divisores con sus respectivos “labels” o puedes utilizar “clips” dentro de un sobre regular e identificar cada partida con un color en específico. Si te gustan las manualidades, puedes decorar el sobre a tu gusto y personalizarlo.
Ejemplo de Cash Envelope System:
Compra de alimentos          $200 mensuales
Gasolina                                $100 mensuales
Entretenimiento                   $200 mensuales
Medicinas                              $50 mensuales
Si cobras dos veces al mes. Vas a separar el 50% del dinero presupuestado para cada partida y lo vas a poner en un sobre debidamente identificado.  Este sistema te permite no salirte de presupuesto y cumplir con tus metas financieras. Es importante seguir el método al pie de la letra y no utilizar dinero de otras partidas cuando se te agote el presupuesto. Me explico, si ya gastaste los $200 de entretenimiento y no has gastado en medicinas, no está permitido tomar prestado de la partida de medicinas. Al final del mes, si tienes algún sobrante lo puedes utilizar para comparte algo que realmente necesites y que no exceda el valor del dinero sobrante.
Cuando dejamos nuestro dinero en el banco no tenemos control del dinero que gastamos y esa es la manera más fácil de salirnos de presupuesto. Mi consejo es dejar en el banco el dinero que utilizaras para pagar tus cuentas en línea. El día de cobro, separa la cantidad presupuestada para ahorros y retira el efectivo de las cuentas o los gastos que puedes pagar con efectivo. Cuando vamos al supermercado, nos vemos tentados a comprar alimentos o productos que van a terminar creando un des-balance en nuestro presupuesto.
La mayoría de los bancos permiten ver gráficas en las cuales detalla los gastos mensuales en tu cuenta y te sorprenderás la cantidad de dinero que gastamos en café, comida fuera, maquillajes y ropa que posiblemente no vamos a utilizar. El “cash envelope” me ayudó a balancear mi presupuesto y a cumplir mis metas de ahorro y pago de deudas. 

Si tienen alguna pregunta la pueden dejar en los comentarios o escribirme en cualquiera de mis redes sociales. 

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *