martes, 27 de septiembre de 2016

boricua elige Mudarnos a Estados Unidos ha sido la decisión mas fuerte que hemos tomado mi esposo y yo en nuestros 10 años de matrimonio. Dejar al país que amamos y a toda nuestra familia en Puerto Rico fue sumamente difícil. Hace 3 años vivimos en un país que no es el nuestro, pero que nos ha abierto las puertas a las oportunidades. Cuando nos mudamos a la Florida lo primero que hicimos fue cambiar nuestras licencias de conducir y a la misma vez registrarnos para votar. Hemos participado de dos eventos electorales (Referéndum y Primarias Presidenciales). Estas próximas elecciones serán nuestras primeras elecciones en el cual tendremos la oportunidad de votar por el presidente de los Estados Unidos.
Puerto Rico atraviesa una crisis fiscal y debido a la situación política de la isla, el gobierno de Estados Unidos es quien decidirá en diferentes aspectos relacionado a la deuda del gobierno de Puerto Rico. Los puertorriqueños residentes en Puerto Rico no pueden votar por el presidente, sin embargo, nosotros los 5.1 millones de puertorriqueños que vivimos en los Estados Unidos, tenemos en nuestras manos el elegir el presidente que tomará decisiones en la nación en que vivimos y sobre el país que amamos.
Como puertorriqueña que viví 33 años de mi vida en Puerto Rico, sé lo que se siente ser defraudado por los políticos. Lo viví, lo viví tan de cerca que fui parte de la plancha de candidatos y hasta en una ocasión fue candidata a la legislatura municipal de mi pueblo. Cuando vi lo que perseguían verdaderamente alguno de los candidatos decidí apoyar a mi país de otra manera.
Sea cual sea la razón que te llevó a mudarte a Estados Unidos, estoy casi convencida que tiene que ver con algún servicio que no recibías adecuadamente. Si nos quedamos en casa y no salimos a votar, no podemos exigir tener un país seguro, servicios de excelencia o una buena educación para tus hijos.
Registrarte para votar es sumamente sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Visita www.votolatino.org o regístrate antes de que sea tarde. También puedes bajar la aplicación Voter Pal en tu teléfono móvil y puedes registrar a tus amigos y familiares.
Las próximas elecciones las decidimos los latinos y está en nuestras manos elegir al candidato correcto. Anímate y vota!
Para más detalles relacionados a cómo registrarte, cómo votar o sobre tu proceso de re localización a la Florida me puedes escribir a laopiniondemilly@gmail.com






0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *