miércoles, 28 de septiembre de 2016

mudanza a florida

Mudarnos de casa es complicado, pero mudarnos de casa y de país es un verdadero reto. Hoy quiero compartir con ustedes algunos detalles que no debes dejar escapar al momento de mudarte de país con tus hijos. Mi primera recomendación es que te sientes con tus hijos y les expliques los planes de re localización. Si para nosotros los adultos la mudanza es estresante, para los niños puede ser una experiencia traumática. Tenemos que tomar en cuenta la salud emocional de nuestros hijos al momento de la toma de decisiones. Explícale a tu hijo el porqué la mudanza y trata de que el cambio, aunque sea drástico, sea uno en el cual ellos tengan participación.

Viajar con Niños
·         Viajar con nuestros hijos en avión puede ser complicado. Dependiendo las horas de vuelo puedes llevar libros de colorear, una tablet o una laptop para que los niños puedas entretenerse durante el viaje.

No olvides esto en el equipaje de los nenes
·        Pídele a tu hijo que haga un escogido de sus juguetes preferidos que quepan en la maleta o caja que hayas destinado para sus juguetes. Permítele que acomode los juguetes hasta que se llene la maleta o la caja. El niño comprenderá que por falta de espacio no los podrá llevar a todos.

Documentos personales
Adquiere un sobre manila o un acordeón en el cual puedas llevar los siguientes documentos personales de los niños:
·         Certificado de nacimiento
·         Registro de vacunas
·         Documentos de la escuela (Notas, Diplomas, Evaluaciones…)
·         Lista de medicamentos
·         Record Medico

¿Cuántos son?
Recuerda que dependiendo en la época en la que vayan a viajar, los aeropuertos pueden estar atestados de gente. Una buena opción es vestir a los niños con camisas del mismo color de manera tal que te sea fácil identificarlos y no perderlos de vista.

Conociendo el nuevo vecindario
Una vez lleguen a su nuevo destino, sal a caminar con los niños y muéstrales algunos lugares de interés alrededor del nuevo vecindario (puede ser un árbol, una planta nunca antes vista o algún detalle que haga el lugar único)

Participación del Proceso
Involucra a los niños en el escogido de la nueva decoración de su habitación y pídele su opinión relacionada a la nueva vivienda. Recuerda resaltar las cualidades positivas del lugar y trata de que tu hijo no vea que estás estresado con el cambio.

Para más detalles relacionados a la relocalización con tu familia te invito a que me sigas en las redes sociales Facebook & Twitter o me puedes enviar tus preguntas a mi correo electrónico: laopiniondemilly@gmail.com






2 comentarios:

  1. Buenos tips siempre hay alguien que necesita de estos tips. 🖒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Así es, son miles de Puertorriqueños que se están mudando semanalmente. Si puedo aportar un granito para ayudarlos así lo haré. Gracias por tu apoyo!

      Eliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *