martes, 2 de agosto de 2016

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y nosotros los latinos tenemos en nuestras manos el poder de decidir elecciones. En el estado de la Florida ya somos casi un millón de Puertorriqueños que por ser ciudadanos americanos cualificamos instantáneamente para votar por el presidente de los Estados Unidos. Si votamos con la misma pasión que lo hacíamos en Puerto Rico, créanme que nos vamos a hacer sentir.
Lo mejor de todo que el proceso para registrarte como votante en los Estados Unidos es sumamente sencillo. Cuando llegamos a los Estados Unidos uno de los primeros pasos que damos es sacar nuestra licencia de conducir. En el proceso de registración para la licencia le preguntan si se quiere registrar para votar y si usted contesta en la afirmativa, lo registrarán al momento y recibirás la tarjeta de votante por correo.
A los que han solicitado alguna ayuda del gobierno (Food Stamps o Medicaid) una de las preguntas en la aplicación es que si desea registrarse para votante. Si usted contesta en la afirmativa le enviarán la solicitud por correo con sobre pre dirigido.
La tecnología es una excelente herramienta para los más ocupados.
En el siguiente enlace te puedes registrar como votante:  https://www.usa.gov/register-to-vote
En el siguiente enlace puedes acceder la aplicación para registrarte como votante en el estado de la Florida: http://dos.myflorida.com/media/693757/dsde39.pdf
Una vez registrado y con tarjeta en mano, la votación es lo más sencillo de la vida. Olvídate de las largas filas, malos ratos y papeletas complicadas. En la tarjeta de información del votante encontraras la dirección del colegio el cual te fue asignado para votar. Puede ser desde una librería, centro comunal o hasta una iglesia. Al llegar al colegio presentas tu tarjeta y te darán la papeleta correspondiente al partido político al cual te afiliaste al momento de la registración. El proceso de voto electrónico es súper sencillo y rápido.
Estas elecciones son históricas y tenemos en nuestras manos el poder de hacer historia en la nación que nos abrió las puertas al progreso.
Si tienes alguna duda me puedes contactar a laopiniondemilly@gmail.com
Para más detalles sígueme en las redes sociales:

¡Vota!

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *