miércoles, 10 de agosto de 2016


El “back to school” ya es un hecho. Nuestros chiquitines comenzaron en la escuela y posiblemente ya mismo comienzan a llegar las quejas. El cambio de ambiente y de rutina los puede estresar un poco, o mejor dicho bastante. Hoy quiero compartir con ustedes algunos pasos para ayudar a tu niño a reducir el estrés que puede causar el nuevo ambiente escolar.
Aprende a tomar turnos
Una buena forma de enseñarles a los niños a esperar su turno en el comedor, la fila para ir al baño o la fila para salir del salón de clases es mediante los juegos de mesa. Los juegos de mesa le permiten al niño aprender de una forma divertida como esperar su turno y a ceder turnos cuando sea necesario. Les puedo recomendar el juego que utilizamos con mi hija (CandyLand). El juego Candy Land  ha sido usado por millones de familias desde el 1949 y promete ayudarte a enseñarle a tu hijo de una forma divertida. Es fácil de usar, recomendado para niños de tres años o más y  lo puedes conseguir en tiendas por departamentos a un precio módico.

Manejo de la ira
¿A cuantas no les ha pasado que la maestra ha llamado o enviado una notita porque su hijo(a) le pegó a algún compañero(a) o arrojó algún juguete o objeto en el piso? Los profesionales de la psicología recomiendan contar “backwards” para calmarnos cuando estamos airados. Pídele a tu niño que cuente del 10 al 1 y respire profundo cuando se sienta airado y esto lo ayudará a calmarse.
Autoestima
Los niños de hoy en día pueden ser un poco “mean” y no todos los niños tienen la autoestima alta para lidiar con este tipo de conductas. A algunos niños desgraciadamente les satisface hacer sentir mal a los demás para ellos sentirse bien. Podemos elevar la autoestima en nuestros hijos dándole amor y demostrándoselo con besos y abrazos. A los niños les encanta escuchar cuan hermosos, inteligentes y responsables son. Celebrar los positivo en los niños es un método muy bueno para elevar su autoestima, pero que tal si resaltamos que lo negativo no es “tan” malo. Todos cometemos errores pequeños o grandes. No crear un “big deal” cuando tu hijo comete un error pequeño puede ser otra técnica para aumentar su autoestima. Por ejemplo, si tu hijo después del baño deja un reguero en el suelo, dile que hermoso(a) ha quedado y pregúntale como puede hacer en una futura ocasión para corregir lo ocurrido.


Espero que estos tres pasos le ayuden a poder sobrevivir el back to school con los niños. Como siempre, espero sus comentarios.
Sígueme en las redes sociales para continuar la conversación…





10 comentarios:

  1. ¡Qué buenos tips Milly! En especial el de la autoestima.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el consejo para usar los juegos de mesa como método para aprender a esperar su turno. Y si, muy cierto, muchos besos y abrazos, eso lo cura todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos de mesa son excelentes para ayudar a los chicos en ese aspecto.

      Eliminar
  3. Los pondré en práctica con mi chico. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yadira, que bueno que lo pondrás en práctica.

      Eliminar
  4. Ayudar a nuestros niños a tener una autoestima alta les ayuda a sobrellevar todo tipo de situación con mas positivismo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos consejos Milly. El de contar hacia atrás me parece muy bueno y creo que lo voy a aplicar en casa.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *