lunes, 28 de marzo de 2016



Mi hija había escrito en un trabajo escolar que a ella le encantaría visitar Washington DC. Enumeró en su escrito los lugares específicos que deseaba visitar. Como se acercaban las vacaciones de primavera pensé que era el momento perfecto para cumplir uno de sus deseos. Decidimos viajar por carretera desde el estado de la Florida hasta Washington, DC.

Hoy quiero compartir con ustedes los 5 lugares preferidos de mi hija y como nuestra visita contribuyó a alimentar sus deseos de conocer de historia y de su tema preferido, los Presidentes de los Estados Unidos.


washington dcLa razón por la cual visitamos el cementerio Nacional de Arlington (Virginia) es porque ahí descansan los restos del Presidente John F. Kennedy. Mi hija le encanta el Presidente John F. Kennedy y continuamente repite una de sus famosas frases, “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” La tumba del Presidente Kennedy tiene una llama encendida que nunca se apaga a la cual le llaman la “Flama Eterna” y el mismo descansa al lado de los restos de su Señora esposa y muy cercano a sus hijos. Tengo que admitir que tuve que retirarme a llorar de la emoción cuando vi a mi hija de tan solo 7 años, rendirle tributos y respeto al Presidente Kennedy
lincoln memorial


El Lincoln Memorial nos encantó por su historia y su ubicación la cual permite disfrutar de hermosas vistas. La estatua del Presidente Abraham Lincoln es en mármol  y inmensamente grande. Dos de los más famosos discursos del Presidente Lincoln están gravados en las paredes aledañas a su estatua. El Lincoln Memorial ha sido utilizado por alrededor de seis décadas para hacer demostraciones a favor de los derechos civiles. El famoso discurso de Martin Luther King Jr. “I have a Dream” se llevó a cabo desde este hermoso lugar.



El monumento de 500 pies de alto puede ser apreciado desde cualquier parte del “National Mall” o puedes adquirir taquillas gratuitas para visitarlo por dentro. Elevador se tarda aproximadamente 70 segundos en llevarte hasta la punta más alta del monumento en la cual hay un área de observación. Si no deseas subir al monumento puedes sentarte en las áreas verdes alrededor y apreciar las hermosas vistas y el circulo de banderas de Estados Unidos que rodean el mismo.


En el “ground floor” se encuentran las tiendas y lugares para comer. En el primer piso (El preferido de mi hija)  se encuentra la rotonda con un impresionante elefante. Exhibición de mamíferos, océanos y animales marinos, voces africanas y el origen de la raza humana entre otros. El en segundo nivel tienen exhibición de dinosaurios, insectos, joyas y un pabellón con mariposas vivas que por $6.00 puedes entrar a tomarte fotos y disfrutar de la hermosura de mariposas de distintos colores y tamaños.



El animal preferido de mi hija es el oso panda. Desde que supe que el zoológico de Washington, DC tenía una familia de osos pandas, soñaba con llevar a mi hija. La entrada al zoológico al igual que la mayoría de las atracciones en DC es libre de costo. Solo tienes que pagar estacionamiento, pero si tienes suerte puedes estacionar libre de costo en las calles aledañas al Zoológico.  La familia de osos pandas se encuentra a mano derecha muy cerca de la entrada al zoológico.

Este viaje a Washington, DC es uno de los más que hemos disfrutado como familia. Esto debido a que más que unas vacaciones, fue un viaje que nos permitió conocer más de la historia de la nación en que vivimos. Nuestra hija aprendió muchísimo y despertó su interés de ampliar sus conocimientos de historia y política.  
Junto a su frase favorita del Presidente Kennedy

Los invito a que me sigan en las redes sociales porque la aventura familiar de La Opinión de Milly continuará  próximamente en algún nuevo destino.

























0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *