martes, 26 de enero de 2016

Foto Suministrada 
El paso de la tormenta Jonás por el este de los Estados Unidos ha generado un sin número de comentarios, memes y dimes y diretes entre los que Puertorriqueños que vivimos en los Estados Unidos y lo que aun disfrutan del calorcito de la Isla. Yo vivo en el estado de la Florida específicamente en la costa oeste del estado, por lo tanto aquí no cae nieve. Sin embargo, las temperaturas bajan en algunas ocasiones hasta a punto de congelación. Somos un millón de Puertorriqueños en este estado que no nos mudamos aquí porque esto es Disney. La razón que mi familia y yo, al igual que muchos otros compatriotas que residen en este país no es porque no amamos la isla o porque somos unos vende patrias, traicioneros o como sea que nos quieran llamar. Yo vine a este país porque Puerto Rico no me ofrecía lo que necesitamos mi familia y yo para estar bien. Mi esposo desarrolló una condición de coágulos en las piernas  que para que se lo diagnosticaran tuvo que poner su vida en riesgo porque no había quien operara la máquina para hacerle el “dopler” en el hospital San Pablo en Bayamón. En el mismo hospital que le suministraron un medicamento que no le correspondía para su condición. Nuestra hija asistía a una escuela privada porque en el vecindario en que vivíamos en Toa Baja no había una escuela que nosotros pudiéramos decir ella ahí está segura y recibirá una educación de excelencia. Con mi esposo enfermo, un bill de luz de $300 todos los meses, el colegio de la niña, los demás compromisos financieros y yo, una profesional ganando un salario bajo por manejar las finanzas de una empresa, era imposible poder ni siquiera sobrevivir en la Isla.
Emprendimos un viaje a los Estados Unidos donde en una semana conseguí un empleo que me paga 4 veces más de lo que cobraba en Puerto Rico.  Servicio médico de excelencia para mi esposo y una escuela 5 estrellas para la niña. ¿Cómo no nos íbamos a quedar? Lo más que me revienta es ver como mis compatriotas nos restriegan en la cara que porque nos fuimos nos estamos muriendo de frio y blablá… Mire mi hermano, si usted está cómodo en Puerto Rico, quédese allá, pero no venga a tirarle tierra en los ojos al que no pudo salir hacia adelante en su país y vino al país de las oportunidades para echar hacia adelante.   
Lo más bonito que se ve es un país unido, pero si madura como pinta eso nunca lo voy a poder ver en mi país. El tira y jala, la mala fe, la politiquería barata… son la orden del día.

Yo vine a este país a progresar y a echar mi familia pa’ lante. No descarto volver de visita a Puerto Rico algún día. Espero que cuando llegue ese día a Puerto Rico ver un país unido y deseoso de salir de la crisis y no un lugar donde ver al compatriota jodido es lo que les provoca satisfacción. 

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *