martes, 24 de noviembre de 2015

Picture from DaytoDay

Este año será mi tercer año celebrando el día de acción de gracias lejos de mi país. Como miles de familias puertorriqueñas que nos hemos radicado en los Estados Unidos, en esta época me vienen hermosos recuerdos de las reuniones familiares el día de acción de gracias en Puerto Rico. Esta es una de las épocas festivas que no tomamos en consideración al momento de decidir que nos vamos de la Isla en busca de lo que sea que venimos buscando a este país. 

Ayer veía en Wapa América la despedida de Quique Domenech porque se relocalizaba a Orlando Florida. Dentro de mi pensé, “Bendito, lo que le espera” y no por desearle mal, porque tengo la certeza de que le va a ir de maravilla como me va a mí, pero para una persona como él, amante de la cultura, de la patria, de la música autóctona de nuestra Isla, va a ser súper difícil adaptarse al estilo de vida en los Estados Unidos.

Esta noche comenzaré a adobar el pavo para que coja el gustito para el jueves, se que algo tan sencillo como eso probablemente me va a hacer llorar. Recordar a mi padre adobando el pavo allá en el campo, mami haciendo pasteles y los deliciosos postres de mi prima Idalys… Después llegaba tío Chiro con los refrescos y titi Beny con la ensalada de coditos… Nada de eso podre experimentarlo este año… Por tercer año consecutivo tendré mi cena de acción de gracias con la pequeña familia que Dios me dio y la pasaremos tranquilos en casa. Aquí no hay parranda navideña, no hay música alta, no hay humo de fogón, ni estarán las sobinas jeringando la pita…

Lo más difícil de esta época es no tener a la familia cerca, pero por otro lado tengo que agradecer todo lo bueno que ha llegado a nuestras vidas desde que decidimos venir a los Estados Unidos. El trabajo, los servicios de excelencia, escuela de excelencia, la tranquilidad, todas las bendiciones… A todos ustedes que como yo no podrán pasar el día de acción de gracias junto a los suyos, solo nos resta ser fuertes y no perder las esperanzas de que algún día volveremos a estar juntos. A los que este año será su primer día de acción de gracias lejos de casa, sean fuertes, yo sé lo que se siente, no se rindan, vinimos a este país con un propósito y todo estará bien.

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *