martes, 14 de abril de 2015

Hoy hace exactamente 3 meses que no escribía nada en mi blog. Entre el trabajo y los compromisos del diario vivir no había tenido la oportunidad de sentarme a hacer lo que tango me gusta, escribir. Les cuento que en tres meses se cumplirán dos años que me mudé de Puerto Rico. Me duele tanto decir que no extraño nada de la Isla. Todo aquí nos va tan bien que por el momento solo extraño a mi familia que vive allá.  Recuerdo que me tenía que tomar el día libre del trabajo sin paga para poder asistir a una cita médica  y cuando al fin veía al médico me despachaba en menos de 5 minutos y entonces venia la espera de par de horas por un medicamento.  Como olvidar el día que llegué a un hospital en el área de Bayamón con un dolor de piedra en la vesícula que causo que me desmayara de lo fuerte que era. Gracias a Dios me desmayé porque las horas que esperé para que me viera el médico fueron eternas.
Los fines de semana en el barrio eran como vivir dentro del juego de “Call of Duty”. Ya éramos expertos en tirarnos al suelo cada vez que se escuchaba una balacera. Los muebles del cuarto de mi hija los acomodé de manera tal que la cama estuviera alejada de las ventanas por si entraba una bala no me la tirotearan dormida.  ¿Suena horrible verdad? Esa era mi realidad en mi país.
Ayer, mientras salíamos de hacer la compra, me vino uno sentimiento bien raro y le pregunto a mí esposo: ¿Mi amor, alguna vez te ha pasado que de momento estás haciendo algo y te preguntas que rayo yo hago aquí?  El me dice: Sí, me sucede cuando me levanto, pienso porqué no desperté en nuestra casa en Puerto Rico y como dice la rana René, se me pasa. Suena cómico, pero analizándolo bien, es una tragedia tener que abandonar tu país porque un grupito parece que se puso de acuerdo para “fastidiar” la isla.
Aquí todo es tan tranquilo, demasiado tranquilo… La escuela de la niña (publica) mejor no puede ser. Los servicios médicos (que no son baratos) son excelentes. Hay tantos programas para mantener a nuestros hijos alejados de las calles a poco o ningún costo…
Que mucho me duele decir que te amo pero estoy mejor lejos de ti. 

Y tú, ¿Piensas brincar el charco? 

3 comentarios:

  1. Wow, tu experiencia en Puerto Rico fue espantosa por lo q escribes. o vivo en Ponce, desde q tengo 10 anos pues yo nacie en EU y vivi alla hasta esa edad. Mi experiencia ha sido una bastante buena y aunque vivo en una urbanizacio rodeada de 3 residenciales publicos, es bien tranquilo. Tengo trabajo seguro hace 24 anos y ya el ano proximo me puedo retirar. Tengo mi casita q aunque es humilde, ya solo me quedan 2 anos para pagarla. A diferencia tuya, no quiero mudarme de Puerto Rico. Me siento feliz aqui, pero como esta la situacion, no se si algun dia me tenga q ir para EU. Fijate, yo no considero a los q se van cobardes, pero si tengo q admitir q muchisimos se han ido sin agotar todos los recursos q hay aqui antes de tomar esa decision. Tengo amistades q viviendo en un lugar bueno, con un buen trabajo y con buenas entradas se van, A mi entender, no se van porque les vaya mal o tengan una verdadera necesidad, se van simplemente porque desean tener mas de lo q tienen, y esto es una realidad. Pero supongo q no lo dicen de esa manera porque es posible q creen q van a ser criticados por hablar asi. Eso si, hay q respetar a cada uno las decisiones q tomen. Y vuelvo y repito, no creo q los q se vayan sean cobardes, simplemente muchos estan inconformes con lo q Puerto Rico les puede brindar.

    ResponderEliminar
  2. Wow, tu experiencia en Puerto Rico fue espantosa por lo q escribes. o vivo en Ponce, desde q tengo 10 anos pues yo nacie en EU y vivi alla hasta esa edad. Mi experiencia ha sido una bastante buena y aunque vivo en una urbanizacio rodeada de 3 residenciales publicos, es bien tranquilo. Tengo trabajo seguro hace 24 anos y ya el ano proximo me puedo retirar. Tengo mi casita q aunque es humilde, ya solo me quedan 2 anos para pagarla. A diferencia tuya, no quiero mudarme de Puerto Rico. Me siento feliz aqui, pero como esta la situacion, no se si algun dia me tenga q ir para EU. Fijate, yo no considero a los q se van cobardes, pero si tengo q admitir q muchisimos se han ido sin agotar todos los recursos q hay aqui antes de tomar esa decision. Tengo amistades q viviendo en un lugar bueno, con un buen trabajo y con buenas entradas se van, A mi entender, no se van porque les vaya mal o tengan una verdadera necesidad, se van simplemente porque desean tener mas de lo q tienen, y esto es una realidad. Pero supongo q no lo dicen de esa manera porque es posible q creen q van a ser criticados por hablar asi. Eso si, hay q respetar a cada uno las decisiones q tomen. Y vuelvo y repito, no creo q los q se vayan sean cobardes, simplemente muchos estan inconformes con lo q Puerto Rico les puede brindar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar. Tienes toda la razón. Todos tenemos distintas razones para irnos de Puerto Rico y sí, muchos queremos más de lo que tenemos. Que rico que vivas en Ponce. PUERTO RICO es bello y el área sur me encanta.

      Eliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *