lunes, 24 de noviembre de 2014





La semana pasada fue una muy trágica para mi país. La masacre de Guaynabo ha conmovido al pueblo y son muchos los que sin conocer esa familia hemos llorado por lo acontecido. La tragedia que nunca debió ocurrir ha causado indignación a nivel que muchos aclaman la pena de muerte para los responsables de tan atroz crimen. Mi opinión es que la pena de muerte no es la solución a los problemas psicológicos y males que aquejan a nuestro país lo que ha llevado a los jóvenes a convertirse en mercenarios de las calles de Puerto Rico.


Mi preocupación mayor es ese niño que quedó huérfano de padre y madre, sin hermano y perdió a su abuela materna. ¿En qué rayos estaban pensando los dos mequetrefes que asesinaron a esa familia? Acaso no pensaron que al cometer eso delitos iban a arruinar sus vidas para siempre. Probablemente ni les interesa su propia vida, probablemente viven una vida tan miserable que pasar el resto de su vida en la cárcel ni les afecta. Quien sabe…


Estos dos asesinos eran niños hace apenas dos décadas atrás. ¿Qué pasó en la crianza? ¿En que fallaron papá y mamá que sus bebés inocentes se convirtieron en dos monstros? Mi invitación a los padres es a auto analizarse como padres y detectar que cosas entienden que están mal y deberían modificar. El futuro de nuestro país está en nuestras manos, está en esos pequeños que estamos criando. Modales, respeto, educación… Por favor, gracias, con permiso, adelante, buenos días, buenas noches, buen provecho… Envuélvete en la educación de tus hijos. El maestro es un facilitador, pero tú eres el responsable de ese niño. Preocúpate, ¿Sabes dónde está tu hijo en este momento?   ¿Conoces sus amistades? ¿Los padres de sus amigos?


El futuro de Puerto Rico es ese pequeño que tienes a tu lado. No es traer niños al mundo, es educarlos y guiarlos para que sean personas de bien.


¿Cuéntame que estás haciendo para sacar a tus hijos hacia delante?


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *