jueves, 17 de julio de 2014

Hace exactamente un año que me diagnosticaron “Bell Palsy”. Un día normal, desperté y cuando me disponía a lavar mis dientes, noté que el agua se salía de mi boca. De momento no me percaté que algo andaba mal en mi rostro y continué intentando lavar mi boca, hasta que descubrí en el espejo que mi rostro estaba totalmente irreconocible de un lado.
Inmediatamente pensé que tenía un “stroke” y lo primero que pasó por mi mente fue ¿Qué va a pasar con mi hija? Llamé a la línea de ayuda de mi plan médico y cuando le expliqué los síntomas, me recomendaron desconectar la llamada y llamar al 911 de inmediato. Llamé al 911, en minutos estaban en mi casa. La sala se llenó de bomberos, paramédicos y policías. Me tomaron la presión, la tenía elevada (me estaba muriendo del miedo). Mientras los paramédicos me atendían, le daba instrucciones a mi esposo de lo que debía hacer y calmaba a mi hija diciéndole que mamá estaba bien.
Luego de varias pruebas, los paramédicos me recomendaron llegar a la sala de emergencias más cercana. Una vez en sala de emergencia, me registré en la computadora y en segundos salió personal y me llevaron inmediatamente a una habitación. Allí me conectaron para un EKG, sentía que me moría, pensaba en mi hija y me desesperaba saber que se iba a quedar sin mamá. Una vez terminada todas las pruebas, el Doctor me dice “Tienes un Bells Palsy”. ¿Qué rayos es eso? Fue mi primera pregunta. Comenzaron a explicarme y yo estaba totalmente perdida. Me dieron un panfleto con las posibles causas, tratamiento y algunas fotos de cómo se transforman los rostros con una “Bells Palsy”.
Me enviaron a mi hogar, mi esposo ya había abordado un avión, ese día salía a Puerto Rico a buscar a mi suegra y le dije que se fuera, que yo estaba bien. En realidad, quería que mi suegra llegara para que cuidara a mi hija si yo faltaba. No le dije a nadie, ni mi madre, ni mi padre, hermanas, nadie! No quería que se preocuparan por mí. Mientras pasaban los días, tomando mis medicamentos, veía como mi rostro se desfiguraba aun más. En tres días tuve que regresar al hospital. El lado derecho de mi cabeza dolía demasiado, sentía que tenía algo muy pesado sobre mi cabeza y mi cuello.   Allí corrieron conmigo, un MRI (le tengo fobia a esas maquinas cerradas) notaba como el personal médico me miraba como si yo fuera un fenómeno y finalmente me enviaron a mi hogar luego de descartar que había algo anormal en mi cabeza.
Todo esto sucedió en las primeras semanas en el que me re-localicé al estado de la Florida. El estrés era muchísimo, en dos semanas conseguí empleo, alquilé una casa, busqué el carro en el muelle, me mudé, compramos todo lo necesario para estar cómodos en nuestro nuevo hogar… en fin… un ajetreo terrible.
Mi rostro poco a poco está regresando a la normalidad. Sigo con un ojo más grande que otro, ruido en mi oído y mi ojo derecho tiembla en todo momento. Ha sido un año de enseñanza. Aprendí a tomar las cosas con calma. Lo que va a suceder, sucede en su momento y no somos quienes para detener los planes que el destino nos tiene. 

En el siguiente enlace puedes conocer más acera de la “Bells Palsy”


6 comentarios:

  1. Hay Milly, gracias por compartir. Que horrible la experiencia, pero lo importante es como enfrentamos esas experiencias. Estás bella y nada que ver con los ojos! No se nota NADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemarla! Nadie lo nota solo yo. Aprendí a vivir con esto. Me gusta hablarlo porque aveces nosotras las mujeres somos tan crueles entre nosotras. La belleza va más allá que un rostro bonito o un cuerpo escultural.

      Eliminar
  2. Que horrible Milly! No puedo imaginar la angustia y todas las cosas que te pasaron por la mente! Gracias a Dios no fue un stroke y que poco a poco has ido mejorando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lesly (con acento de gringa) tú no sabes lo angustiante que es no saber lo que te está pasando y si vivirás para contarlo.

    ResponderEliminar
  4. Bella, gracias por compartir tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darte la vuelta por aquí. Saludos!

      Eliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *