domingo, 13 de octubre de 2013


Desde muy jovencita tenía la inquietud de mudarme de Puerto Rico hacia los Estados Unidos. El miedo al cambio y el amor a la patria no me permitían tomar la decisión de una vez y por todas. Cuando tuve a mi hija, mi inquietud era aun mayor. Hace tres meses tomamos la decisión de mudarnos al estado de la Florida en busca de un mejor lugar para criar a nuestra hija y mejores oportunidades de empleo entre otras cosas. Tristemente nos vimos forzados a irnos de la Isla porque ya no podíamos seguir viviendo encerrados entre disparos y delincuentes.

Los siguientes factores nos ayudaron a decidirnos por el estado de la Florida:
·         Clima
·         Cercanía a Puerto Rico (Vuelos económicos)
·         Variedad de escuelas categoría A
·         Excelentes facilidades hospitalarias
·         Oportunidades para los profesionales bilingües
Clearwater fue la ciudad seleccionada y no nos arrepentimos para nada. La comunidad de puertorriqueños en el área de Clearwater es muy reducida en comparación a otras áreas de la Florida central. Ubicada en la costa oeste de la Florida, Clearwater nos ha recibido con sus hermosas playas con arena blanca, delfines, paseos en bote, área para pescar, cercano al área de Tampa, parques temáticos y  una tranquilidad increíble.
Hemos aprendido mucho del proceso de relocalización y por eso quiero compartir algunos “tips” con ustedes.
Antes de escoger el lugar donde vas a residir, verifica lo siguiente:
·         En muchas áreas de los Estados Unidos, se les asigna la escuela a los niños dependiendo del área dónde vives. Antes de mudarte, verifica la categoría de las escuelas alrededor. Cada “County” tiene su sitio cibernético en donde puedes verificar en que se especializa la escuela y que categoría tiene.
·         Revisa el registro de ofensores y depredadores sexuales no vaya a ser que te mudes cerca a uno de ellos. Si vienes al estado de la Florida puedes revisar en el siguiente enlace: Ofensores y Depredadores Sexuales Florida
·         Si vienes a la Florida en busca de empleo, crea un perfil en Employ Florida. En el mismo puedes escoger el “County” en el que deseas mudarte y hacer búsqueda de empleo como también haces tú perfil accesible a reclutadores de distintas empresas.
·         Es importante que conozcas donde ubican los hospitales por cualquier emergencia que pueda surgir.
·         Si no tienes plan médico, te recomiendo que solicites el del estado, porque los servicios hospitalarios son tan excelentes como costosos.
La Opinión de Milly sigue con más fuerzas, ahora desde los Estados Unidos.


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *