miércoles, 15 de mayo de 2013


Aparte de ser madre, esposa, comentarista de radio, bloguera… Tengo un trabajo a tiempo completo en el área de finanzas. Todos los días salgo a las 6:00 AM para comenzar labores a mi oficina a las 7 de la mañana. Claro, antes de salir de mi hogar, practico mi ritual mañanero con mi pequeña de 4 años.
El tiempo que dura el ritual fue considerado al momento de configurar la alarma. Mi ritual consiste de una sección de besos, abrazos y palabras hermosas entre mi hija y yo. A veces el ajetreo diario no le permite a los padres tener ese momento de expresarle a sus hijos cuanto los aman y esto trae una consecuencias nefastas. El niño puede sufrir problemas de autoestima, entre otras cosas que le pueden afectar su salud emocional.
Les comparto de que consiste mi ritual mañanero:
La niña despierta aproximadamente a la misma hora que yo como si supiera que tiene un compromiso con su mamá. Nos damos los buenos días, besos, abrazos y nos acariciamos el rostro. Tenemos una conversación ya sea que se quiere llevar algún juguete al colegio, la merienda que desea comer ese día, que cuando volveremos a Disney o cualquier cuento de princesa que se le ocurra…
Lo importante de todo esto, aunque parezca una sencillez, es que su hijo se siente importante. Se siente amado y siente que usted le presta atención. Además, no siente que usted lo abandona cuando se va a trabajar.
Y tú, ¿tienes algún tipo de “ritual” con tu niñ@, o eres de los que el niño se despierta y se encuentra con que mami ya no está?



9 comentarios:

  1. A veces es algo díficil... yo casi siempre hablo con ellos sobre cualquier tema en el carro de camino a la escuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Siempre es bueno escucharlos y saber que pasa por esas cabezitas.

      Eliminar
  2. Te felicito por tu ritual.. ya hubiese querido yo hacer algo asi con mis hijas pero lamentablemente no lo hice y ya es tarde pues son adultas y cada cual ya tiene su propia rutina.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que saques el tiempo para eso por las mañanas, que no es tan fácil. Te felicito. Me imagino que madrugan mucho. Saludos.
    Brendaliz-www.lactandoycontando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen ritual no lo llegue a hacer con mis hijos por cosas de la vida. Pero ahora casado nuevamente si lo hacemos con las chicas. En verdad hace falta tener una rutina asi.

      Eliminar
  4. Gracias Brendaliz! Si, madrugramos mucho, pero me da una alegria tremenda y llego felizzz a la oficina...

    ResponderEliminar
  5. Bernardo, mi gran amigo Bernardo. Gracias por leerme!!! Definitivamente este tipo de dinamica es sumamente importante, porque como padres debemos demostrarle a nuestros hijos que son hijos amados, ademas conocemos como piensan nuestros chiquillos... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues clarooooo!!! Es fundamental tener ese momentito con los peques! Una buena dosis de cosquillas, besitos y abrazos y luego lo cargo y lo levanto para vestirlo. Las mañanas y la noche son los mejores momentos entre mamá y bebé.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *