lunes, 22 de abril de 2013

Picture from
 http://www.thaitable.com

Hoy advine en conocimiento del juego “El desafío de la canela” e inmediatamente tuve que escribir al respecto. Me parece que este juego es altamente peligroso para nuestros hijos y más aun que el mismo se realiza con un ingrediente que casi todas las madres tenemos en la alacena en nuestros hogares. El juego consiste en ingerir una cucharadita de canela en polvo y tratar de tragarla sin agua. El polvo de canela es uno difícil de disolver y los jóvenes se pueden ver en los video ahogándose, vomitando, tosiendo y muy afectados al tratar de tragar.

Fuentes aseguran que este juego se practica entre la juventud desde hace años, pero se ha hecho más popular en los últimos años por el acceso que tienen los jóvenes al Internet donde hay cantidad de videos de jóvenes intentando este peligroso acto.  Los Pediatras indican que el polvo de la canela no se disuelve en los pulmones. Por lo tanto, los jóvenes al intentar este desafío, están en riesgo de desarrollar alguna condición pulmonar.

Mi invitación es a que los padres supervisen a sus hijos, especialmente a los adolecentes que a veces nos creemos que son bastante grandes como para cuidarse solos, pero en esa edad necesitan mucho más supervisión porque corren el riesgo de ser manipulados por amigos o adultos para hacer actos que no son correctos. Recientemente he escuchado de cantidad de “juegos” entre los jóvenes que los pueden conducir a hacerse daño. He escuchado de enrolar chocolates, dulces, incienso… para luego fumarlo.
Nosotros los padres somos los responsables por velar y responder por los actos de nuestros hijos y tenemos que supervisarlos para que no sean mal influenciados y cometan uno de estos actos, porque como dice una buena amiga: Hijos grandes, problemas grandes.



12 comentarios:

  1. Gracias por este post.. e sabido de muchas personas que han terminado hospitalizadas por estos "juegos estupidos" pero lo peor aun es que estos juegos exponen un peligroso trastorno emocional que se esta desarrollando en nuestros jóvenes llamado auto mutilación(cutting) o auto agresión.Te suplico que estudies sobre los mismos y abundes por que es altamente peligroso, sumamente popular en EU y ya se está contagiando incluso en nuestros niños y muchos padres no lo saben por que lo hacen en zonas donde no se ve a simple vista tales como como glúteos,caderas,entrepiernas, etc Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ivette, gracias por el comentario y la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Este o cualquier otro reto que se le ocurre a la muchachería en todas las generaciones tienen sus trazos de estupidez. Los padres debemos estar siempre atentos para orientar a nuestros jóvenes sobre el peligro de seguir al montón o ceder a la presión de grupo.

    ResponderEliminar
  4. Santo! Lo comparto en mis redes para advertir a las mamis. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. Jamás me imaginé que la canela pudiera ser tan peligrosa... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Ser Madre PR Lezeidaris, gracias por compartir. Las mamis deben estar alerta de este peligroso acto.

    ResponderEliminar
  7. Siluz, gracias por leer. Me gusta compartir este tipo de cosas con las madres para que estén alerta de las cosas que pueden estar haciendo nuestros hijos a escondidas.

    ResponderEliminar
  8. Wao...jamas pense que algo asi estuviera sucediendo.Graccias por esta informacion.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *