jueves, 14 de marzo de 2013


¿Cómo manejas cuando tu hijo se enferma y tienes que ir a trabajar? Las madres trabajadoras tienen un reto mayor cuando sus hijos se enferman. Muchas veces tenemos que decidir entre atender las necesidades de nuestros pequeños  o delegar en otros para cumplir con nuestras responsabilidades profesionales.

En mi caso, estoy encargada de manejar las finanzas de una empresa. En la tarde de ayer fuimos a la pediatra porque mi hija presentaba un cuadro de toz fuerte y decía que sentía dolor. El tratamiento para que mi hija mejore requiere de 4 medicamentos y aunque cuento con la bendición de que mi suegra puede cuidar a la niña, no es lo mismo que le deje la niña enferma. Mi responsabilidad como madre es cuidar de mi hija y estar al pendiente de todo, incluyendo su salud.

Si bien me gusta cumplir con mis responsabilidades profesionales, mi rol de madre va por encima de todo. Hoy, le comuniqué a mi patrono que pasaría por la oficina a resolver algunos asuntos pendientes y que me iba de inmediato porque mi hija estaba enferma. Los niños cuando están enfermos aparte de recibir sus medicamentos se ponen bien “changos” y los abrazos y besos de mamá son parte del tratamiento.  

La opinión de Milly es que las mujeres debemos ser madre ante todo. Mientras nuestros hijos vivan en nuestro hogar, sean menores y estén bajo nuestro cuidado debemos darle prioridad a su educación, su crianza y su salud. Los empleos son pasajeros, los hijos son para toda la vida.

Y tú, cuando tu hijo se enferma, ¿Delegas o eres madre ante todo?

6 comentarios:

  1. Por esta situación fue que tuve problemas en el trabajo y a la larga me despidierón, pero mi hijo es primero ante todo y todos. Se sobrevive pero los hijos pequeños no Lo pueden hacer solos. Uno es responsable pero ante los hijos uno trata pero hay ocasiones que un familiar no puede con la responsabilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Son muchos los patronos que no entieden lo dificil que es para las madres trabajadoras poder trabajar, crear los hijos y administrar un hogar. Los jefes van y vienen, los hijos son para siempre...

    ResponderEliminar
  3. Si que es difícil dejarlos enfermos.

    ResponderEliminar
  4. Si se enferman, los mando enfermos para la escuela...JAJAJAJAJAJ Nosotros no tenemos familia cerca como para dejar los chicos, así que nos turnábamos entre mi esposo y yo para faltar al trabajo. GRACIAS A DIOS han sido chicos muy saludables y fueron pocas las veces que se enfermaron de cuidado :)

    ResponderEliminar
  5. Ay Nona que comica! Si son unos moquitos abuela siempre resuelve, pero cuando es de cuidado y como mi hija padece de su sistema respiratorio, tengo que ausentarme porque tengo...

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *