viernes, 4 de enero de 2013

 
 
Se acerca la celebración de la única tradición navideña que tiene fundamento cristiano. La llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente. La historia no confirma si fueron tres reyes, pero llegan a la conclusión de que fueron tres, porque fueron tres los obsequios que le llevaron al niñito Jesús. Es por eso, que en muchos hogares (como en el mío) se le obsequian tres regalos al niño en el tan esperado “Día de Reyes”.
 
Lo importante de esta celebración, es enseñar a los niños el verdadero significado del Día de Reyes. Muchos acostumbramos a nuestros hijos a buscar yerba y colocarla en una cajita de zapatos para que los Reyes le dejen sus regalos, pero el Día de Reyes es más que eso. Según la edad del niño es la historia que podemos hacerle para que comprenda el verdadero significado.
 Mi hija tiene 4 años, es por eso que le hice una historia corta pero concisa. “Los tres reyes eran sabios que vivían en Oriente y al percatarse de que en el cielo había una estrella demasiado brillante en comparación a las otras, se fueron en sus camellos hacia donde la estrella alumbraba. La brillantez de la estrella anunciaba el nacimiento de un Rey. Siguieron la estrella y llegaron a Belén. Los Reyes llegaron hasta un humilde pesebre donde nació el niñito Jesús y allí estaba rodeado de sus padres y algunos animales. Los Reyes le entregaron oro, incienso y mirra como regalo. A raíz de esa historia es que mamá y papá le piden a los Reyes Magos que el día 6 de enero te traigan tres regalitos para celebrar el nacimiento del niñito Jesús.”
No sabemos si realmente fueron tres o más, si llegaron en camellos, a caballo, en burro o elefante... Lo que sí sabemos es que llegaron del Oriente a ofrendar obsequios al Rey que acababa de nacer.
Cuéntame como le hablas de este día a tus pequeños.

4 comentarios:

  1. Exelente! Se comenta de un cuarto Rey dicen que se llamaba Altabán. Bueno, te dejo un link de mi post sobre el tema.
    http://serpadreestademadre.blogspot.com/2012/01/que-vivan-los-reyes.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por tu comentario. Visite tu post y me encanto. Te deje un comentario. Feliz día de reyes!

    ResponderEliminar
  3. Tus tradiciones son muy similares a las mías. Encontré un video muy interesante que cuenta la historia, y te mencioné!! Celebrando el Día de Reyes en Puerto Rico

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *