sábado, 12 de enero de 2013


El arresto de la joven madre, Maha Abel Rahim ha causado revuelo entre la comunidad puertorriqueña. La joven madre fue arrestada luego de que se negara a entregar a su hijo a su padre quien tiene la custodia legal del menor y reside en el estado de California. El niño se encontraba en Puerto Rico disfrutando de sus vacaciones navideñas junto a su madre. El caso que se dio a conocer el pasado año cuando Maha salió a la luz pública indicando que por errores cometidos en el sistema local había perdido la custodia de su hijo.

La joven madre se había divorciado del padre de su hijo Kamal y batallaba en las cortes por la custodia de su único hijo procreado con un hombre de origen Sirio. Un juez del estado de California, le concedió la custodia al padre del menor basándose en que en Puerto Rico el sistema de salud es muy inadecuado, el sistema de educación muy pobre y altos niveles de criminalidad. Ante la indignación de los puertorriqueños, el juez se disculpó, pero Maha no recibió a su hijo de vuelta a casa.

Ante la indignación del pueblo de Puerto Rico, se ha creado un grupo en Facebook (Justicia para Maha Abdel Rahim y Kamal) el cual al momento de esta nota cuenta con 16,348 “likes”. Se ha convocado una actividad en apoyo a Maha este domingo 12 de enero a las 11:00 AM frente a la cárcel de mujeres de Vega Alta. Invitamos a todo el que pueda estar presente a la actividad "Todos por Maha" para apoyar a una madre que ha sido apresada por amar a su hijo.

La Carcel de Vega Alta se encuentra ubicada en el Barrio Espinosa en la carretera #2 Km 2.4 Vega Alta, PR 00692

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *