miércoles, 16 de enero de 2013

Senadora Rossana López León

COMUNICADO DE PRENSA PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 POR CASO KAMAL, RESOLUCION SENATORIAL ENVIARÁ EXPRESIÓN DE INDIGNACIÓN AL GOBERNADOR Y A JUEZA DEL TRIBUNAL SUPEREMO DE CALIFORNIA  


SAN JUAN (Enero 16, 2013) --- Enviar una "expresión de indignación". Es la intención de la Resolución del Senado Número 28 radicada por la senadora popular Rossana López León. Y es que alegadamente un juez del tribunal de familia del estado de California basó su decisión en el caso Kamal, en parte, porque en Puerto Rico existen problemas sociales que también existen en el estado de California.

"Esta resolución se enviará a la atención del honorable Edmund G. Brown Jr. Gobernador del Estado de California y a la honorable jueza presidenta del Tribunal Supremo de este, con el propósito de dejarles saber que el Pueblo de Puerto Rico está indignado por las expresiones contenidas en este informe y para que tomen las medidas administrativas necesarias para que estas alegaciones no formen parte del informe en este, ni en futuros casos, pues estos crearían un precedente discriminatorio en contra de nuestra isla." Sentenció la senadora López León en un comunicado de prensa.

Según se alega, el informe social que ha trascendido en prensa y presentado durante las vistas de custodia, un limitado acceso a una educación de excelencia, servicios de salud deficientes y la alta incidencia criminal en Puerto Rico fueron algunos de los elementos que el juez utilizó para otorgar la custodia de Kamal a su padre Rasim Hallum desde un tribunal en California.

Tras emitir su opinión, en el mes de Mayo del pasado año el juez pidió disculpas al pueblo de Puerto Rico porque según él esos argumentos, "nunca debieron haber salido a la luz pública" (fue una cita tomada del diario Primera Hora del miércoles, 16 de enero de 2013). La senadora Rossana López León tiene a su cargo la Comisión de Derechos Civiles, Economía Social, Seguridad Social, Participación Ciudadana, Familia y Procuradurías. 



5 comentarios:

  1. Me alegro de los esfuerzos de la senadora para hacer llegar el sentir de los puertorriqueños que vivimos en esta Isla.

    Pero no sé qué es peor, si las disculpas del juez de California, o que especificamente se disculpó por que las declaraciones "salieron a la luz pública". Eso no significa de que se arrepiente de lo que dijo, ni de que ya no piensa de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente eso mismo pensaba comentar, ¿o sea que el se disculpa por que se destapó la olla donde muestran como discriminan contra el país? hay que ser caradura!.

    ResponderEliminar
  3. Que injusticia contra esa y muchas mujeres :( Ojala y se pueda resolver todo a su favor...

    ResponderEliminar
  4. Sazón Boricua, eso esperamos muchos. Que se haga justicia con Maha y con todos los que de alguna forma están atravesando injusticias como estas.

    ResponderEliminar
  5. Así es, percibo que las disculpas del juez no son sinceras.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *