domingo, 13 de enero de 2013



Los presentes entonaron "La Borinquena"
Alrededor de un centenar de personas llegaron hoy hasta la carcel de mujeres de Vega Alta. Convocados por el grupo de Facebook “Justicia para Maha Abdel Rahim y Kamal”, comenzaron a llegar manifestantes desde tempranas horas para participar de la manifestación en apoyo a la joven madre que se encuentra privada de su libertad por no entregar a su hijo a su padre luego de pasar la temporada navideña con el menor. El niño Kamal se encuentra bajo la custodia de su padre y reside en el estado de California. La madre, Maha Abdel Rahim, alega que su hijo está siendo maltratado por su padre y paga con cárcel los deseos de tener a su hijo a su lado.

Estudiante de Maha
Varias personas se expresaron en la manifestación a favor de la joven madre quien es profesora universitaria. Una de sus estudiantes irrumpió en llanto y le comunicó a los presentes que su profesora era una mujer luchadora y que no merecía lo que estaba aconteciendo. Una mujer quien es allegada a la familia, expresó que el padre de Kamal no sabe lo que es el amor de madre porque  es huérfano de madre y creció con su madrastra. Desde el interior de la cárcel se escucho a una reclusa gritar “Maha está llorando pero de felicidad porque el pueblo de Puerto Rico está con ella”.

La comunidad Judia dijo presente
Un caballero identificado como Héctor Iván Díaz, insto a los presentes acomunicarse con La Fortaleza al (787) 721-7000 para solicitarle al Gobernador Alejandro García Padilla que no firme la extradición de la joven madre. Los manifestantes dirán presente mañana en la toma de posesión de la alcaldesa electa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz.


Madre de Maha
La madre, hermana y otros familiares de Maha se encontraban en los portones principales de la cárcel solicitando que las dejaran pasar a ver a Maha. Los manifestantes comenzaron a corear distintas consignas para que el personal del Departamento de Corrección le permitiera el paso a las mujeres.  Finalmente la madre de Maha entró primero y luego su hermana. En esos momentos Maha fue trasladada al área donde las reclusas reciben visitas, saludó y lanzó besos a los manifestantes a través de la verja que la priva de la libertad. A  la salida de la familia de Maha, la hermana leyó una carta a los presentes enviada por Maha y la madre de la mujer estalló en llanto al escuchar las palabras de su hija.


Nota enviada por Maha
El grupo de Facebook Justiciapara Maha Abdel Rahim y Kamal cuenta con 17,714 “likes” al momento de esta nota  y esperan que la comunidad sigua creciendo en apoyo a esta joven madre. Varios de los presentes manifestaron que seguirán haciendo actividades en apoyo a Abdel Rahim y que están organizando otras actividades con puertorriqueños residentes en el estado de California.
















8 comentarios:

  1. Es hermoso ver como nos unimos para apoyar causas como éstas, del mismo modo deberíamos unirnos como pueblo para apoyarnos unos a otros y hechar esta islita hacia adelante y que vuelva a ser el paraíso que fue alguna vez, como siempre se a dicho en la unión esta la fuerza, el mayor de los éxitos para Maha, su situación esta en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  2. En solidaridad con Maha! que tristeza me da ver todo este proceso

    ResponderEliminar
  3. Terrible lo que está pasando esta madre. Tener un hijo y al mismo tiempo no tenerlo. Uff!

    ResponderEliminar
  4. Tus Dulces Ideas, de acuerdo contigo! Tambien fue hermoso ver tantas personas de distintas nacionalidades apoyando a nuestra hermana de la comunidad Arabe.

    ResponderEliminar
  5. Sazón Boricua, Se me estruja el corazón cada vez que escucho las barbaridades que cuenta la familia de ella del padre de su hijo. Soy madre y tambien me duele muchisimo.

    ResponderEliminar
  6. Ser Madre PR, yo adimiro esa mujer. Creo que mi corazón no resiste si me hacen una cosa como esa. Ella es muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Muy triste esta situación. Ojalá hagan justicia con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aquí lo importante es ese menor que esta en el medio de todo este rollo.

      Eliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *