martes, 15 de enero de 2013


Tomada por Yoani a las afueras del DIE

Todo es expectativa en Cuba ante la implementación de la nueva reforma migratoria. La nueva reforma migratoria que fue anunciada el pasado 16 de octubre de 2012 y entró en vigor el 14 de enero de 2013, le permitirá a los cubanos viajar al extranjero sin pasar por el proceso de pedir permiso al gobierno. La noticia de que los cubanos podrán visitar países vecinos ha llenado de esperanzas a muchos Cubanos, sin embargo otros no confían en la tan esperada reforma. Un caballero de 77 años entrevistado por La Opinión de Milly quien es cubano y vivió el antes y después de Fidel, dijo que “El gobierno cubano ha destapado la olla de presión porque ya hay muchos Cubanos que son convenientes que estén fuera de la Isla por su rebeldía y denuncias de los atropellos por parte del gobierno. Si no los sacan la olla puede explotar”. Reportes de prensa confirman que en las filas del DIE (Departamento de Inmigración y Extranjería) había muchos niños acompañados de adultos con la esperanza del viajar fuera del país.  


Yoani Sánchez

 La bloguera Yoani Sánchez podrá viajar desde Cuba con la nueva Reforma Migratoria. Luego de pasar 20 años intentando salir de su país a visitar países vecinos y asistir a actividades para las cuales recibía invitación. La bloguera que ha sido perseguida y arrestada por las autoridades cubanas, al fin podrá tomar un avión y visitar lugares que siempre ha soñado. Yoani quien realizó un conteo en su cuenta de twitter para la llegada de la tan esperada reforma migratoria, informó desde el mismo medio que espera recibir su pasaporte en 15 días y que le han confirmado que puede viajar. “ Esto ha sido una batalla contra los demonios del Absurdo Migratorio Después de 20 negativas de viaje el SI parece ahora cercano” tuitió la conocida bloguera que cuenta con 373,700 seguidores en twitter al momento de esta nota.





3 comentarios:

  1. Ojalá que puedan disfrutar de la libertad de visitar otros paises.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo PR, así es y mas que todo, el poder visitar su familia en el extranjero...

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea una libertad verdadera para viajar, y que no tenga propósitos oscuros detrás! Tenemos muchos hermanos cubanos que esperan, al fin, que sus familias puedan visitarlos acá.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *