sábado, 29 de diciembre de 2012


¿Ya tienen sus resoluciones de año nuevo? Muchas personas suelen hacer un listado de las resoluciones para el año nuevo que está por comenzar. Muchos quieren perder peso, comprar una casa, un carro, un mejor trabajo, regresar a la universidad… En fin, cada quien tiene una resolución especial. Recuerdo que el año pasado, me propuse no hacer ninguna resolución, si no que decreté que el año 2012 seria “El año de la victoria” y creo que no me equivoqué. ¡Seguimos aquí!

El 2012 ha sido un año difícil. Fue año de elecciones, se han perdido muchísimas almas a causa de la criminalidad y los males sociales que aquejan a nuestra sociedad. De los casos que recuerdo con mucho dolor en mi corazón y que han tenido mucha relevancia en los medios de comunicación lo son el asesinato de Karla Michelle a causa de una bala perdida en la despedida del año 2011. El asesinato de Stefano Cornelis Steenbakkers con la intención de hurtarle su vehículo. El asesinato del gran boxeador puertorriqueño, Héctor “El Macho” Camacho. El cobarde asesinato del Publicista José Enrique Gómez. La muerte de un infante a manos de su madre. El asesinato de una mujer a manos de su hijo adoptivo y un amigo inspirados en lo aprendido en un video juego. La perdida de mis amigos de la infancia Landy y Jeffrey…

Los acontecimientos antes mencionados no me hacen retractarme de que el 2012 es “El año de la victoria”. En este año se han organizado grupos y campañas publicitarias con el fin de promover el respeto, los valores, justicia social… La integración de las redes sociales ha sido clave para difundir el mensaje de un mejor Puerto Rico y escuchar el sentir del pueblo que de alguna forma sienten que difundiendo los acontecimientos en las redes sociales pueden ser escuchados. En las redes sociales hay un ambiente de cambio. Un ambiente de que los puertorriqueños están cansados de la marginación, el odio, la desigualdad, el abuso, la burla… Ejemplo de ello es el apoyo que ha tenido el llamado a boicotear al personaje de La Comay. La pagina de Facebook  https://www.facebook.com/boicotlacomay , tiene 75,218 personas que le han dado “like” a la misma en cuestión de semanas. Otro de los ejemplos que le puedo mencionar es la entrega de uno de los sospechosos de asesinato en el caso del publicista. La foto se difundió en las redes sociales y la comunidad comenzó a darle RT y “like” a la misma. La madre del joven al reconocer a su hijo, lo entregó a las autoridades.

En pocas horas se va el 2012. Despedimos un año que aunque difícil no ha enseñando a que somos un pueblo fuerte y seguimos en pie de lucha, seguimos en victoria ante las adversidades que nos ha tocado vivir. Seguimos luchando por nuestros derechos, por nuestros hijos, por una mejor educación, por la igualdad…

¡Puerto Rico sigue en pie y en victoria!

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *