miércoles, 17 de octubre de 2012

 http://www.telegraph.co.uk

En las pasadas semanas, una amiga me comunicó sus intenciones de adoptar un menor. Luego de pasar largos años intentando tener un hijo biológicamente, no ha podido lograrlo, sin embargo, se siente lista para convertirse en madre a través de la adopción. Creo estar más contenta que ella, porque verdaderamente la maternidad es algo maravilloso que se que cambiará su vida para siempre. En los últimos días me he dado a la tarea de hacer un poco de investigación con relación a la adopción de menores. Algunas personas  piensan que para adoptar tienes que estar casado, tener un trabajo o ser adinerado. La respuesta es, ¡NO! En el artículo 130 del código civil de Puerto Rico podemos encontrar los requisitos para adoptar en Puerto Rico.

Creo que lo más difícil de todo el proceso es tomar la decisión de convertirte en padre o madre y luego de eso, mucha paciencia hasta culminar el proceso y ver tu sueño de la maternidad o paternidad realizado.  Cuando adoptas un niño asumes la responsabilidad total de ese menor por el resto de su vida. Ser padres viene acompañado de muchas alegrías, desvelos, lágrimas, emoción y situaciones inesperadas, pero lo más importante, los hijos vienen a darle vida a nuestros hogares.

Uno de los hogares licenciados como agencia de adopción en Puerto Rico lo es La Casa Cuna de San Juan . Reciben niños maltratados, abusados y/o entregados voluntariamente, recién nacidos hasta los tres años de edad. La Casa Cuna, alberga a los niños hasta identificar un hogar permanente para ubicarlos. Estos niños necesitan amor, comprensión, cariño y más que todo el calor de un hogar.

Si estas considerando la adopción, La Casa Cuna te ayuda en el proceso, ofreciendo los siguientes servicios:

“Orientación, consejería, referidos

- Charlas sobre paternidad/maternidad responsable

- Desarrollo de un plan que beneficie a todos los miembros de la familia

- Facilitación del proceso de adaptación y desarrollo del vínculo”

Para más detalles, pueden comunicarse vía telefónica al 787-480-5330.
 
Les comparto otros enlaces en los cuales puede acceder información de adopción en Puerto Rico

FACEBOOK DEL DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA “POSADA AMOR Y VIDA”


 Si conoces del tema de la adopción, eres padre o madre adoptiva o deseas compartir alguna información que ayude a nuestros lectores interesados en adoptar, puedes compartir la información en el área designada para comentarios.
 
¡ANIMATE! La adopción es una alternativa.

 

 

 

 


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *