viernes, 14 de septiembre de 2012



Fuente: Milestonemom

Cuando comenzamos a darle “potty training” a nuestra hija, ella estaba reacia a ir al baño. Todo el tiempo quería su pañal y si le poníamos ropa interior se hacia sus necesidades encima y reclamaba el pañal.  Luego de intentar con un inodoro rosado, una tapa de inodoro de las princesas, ropa interior de sus personajes favoritos y toda la manipulación que ella nos pudo hacer, tomamos acción. La directora del centro de enseñanza donde asiste mi hija, me comunicó la decisión de saltarla un grado y a sus tres años iba para pre kínder y no para pre pre como se suponía. La única condición era que tenía que hacer sus necesidades en el baño y solo faltaba un mes para lograrlo.

Me siento con la niña y le explico: Mi amor, las niñas grandes como tú, usan “panties”. Los pañales son para los bebes pequeños. De hoy en adelante usaras “panties” y no hay más pañales. A lo que ella respondió: ¿Mamá los nenes usan panties?, y le expliqué, no mi amor, los nenes utilizan calzoncillos, pero creo que olvidé explicarle la diferencia entre un niño y una niña.  

Un día su padre sale del baño y ella le pregunta: ¿Papá, ya hiciste pipi? Y su padre le dice si, recuerda que el pipi se hace en el baño y entonces llegó la pregunta que por poco nos caemos muertos de la risa: ¿Papá, tú tienes panties? Nos íbamos a morir, es que de tan solo escuchar en el tono y con la seriedad que lo dijo, nos queríamos morir de la risa. Luego del ataque de risa, le expliqué a mi hija, que su papá era un varón y que los varones eran los niños y que los niños utilizaban calzoncillos. Desde ese día, la niña comprendió la diferencia entre un niño y una niña, y desde esa vez, aprendió a ir al baño y ya no ensucia sus panties de niña. Ahora comprendo, que para ella niños eran los pequeñines no importa el sexo.  

Como padres tenemos que estar preparados para las preguntas que nos hacen nuestros hijos. Ofrecerles una respuesta correcta y hablarle abiertamente de todos los temas que ellos quieran conversar con nosotros. Esta vez me tocó a mí, una madre primeriza y ella solo tiene 3 años. Ya me tocará explicarle otras cosas más profundas en el transcurso de su vida.

¿Qué pregunta inesperada te han hecho tus hijos?

¡Cuéntame tu historia!


7 comentarios:

  1. jajajaj que linda tu beba!! Los chicos preguntan cada cosa...y siempre agarran a uno desprevenido.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, mi hija me pregunta a diario una de cosas que si las voy a escribir no paro de contar... y se molesta si me rio de sus ocurrencias jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Los niños son terribles, jajaja! Mi sobrino vio a mi cuñada sacando una toalla sanitaria del closet y cuando ella entro al baño, él fue al closet y saco una toalla sanitaria y salio corriendo a la calle gritando "mami usa pamper, mami usa pamper" mi cuñada al escucharlo se azoma al balcon y lo ve mostrando la toalla sanitaria a todo el que pasaba..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Que terrible su sobrino. Es que a los niños se le ocurre cada cosa. Yo disfruto muchísimo de las ocurrencias de mi niña, y aveces se molesta conmigo si me rio. Mama, no te rías!

      Eliminar
  4. una niña inquisitiva y curiosa... qué más se puede pedir??? QDTLB...

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *