lunes, 17 de septiembre de 2012



El Centro de Enseñanza al cual asiste mi hija
tiene un procedimiento para manejar las asignaciones que me parece excelente. Todos los lunes, la maestra atacha a la libreta de comunicaciones la agenda de asignaciones de toda la semana. Lo cual es un beneficio para nosotras las madres que trabajamos fuera, porque nos permite programarnos para toda la semana en cuanto a ese aspecto se refiere. Por ejemplo, ayer, la maestra notificó que la niña tiene evaluación el viernes. Desde ayer comenzamos a estudiar para que la niña se prepare para su evaluación.
Es importante que los niños tengan un área destinada para hacer sus asignaciones, al igual que un horario. Cuando le digo a mi hija, vamos a hacer asignaciones, ella sabe donde buscar su cajita de efectos escolares y se sienta en su pupitre para comenzar a hacer asignaciones.
Hoy nos toca hacer su primer proyecto escolar. Para realizarlo, necesitamos los siguientes materiales:
· Papel de construcción del color preferido del niño
· Pega
· Crayolas
· Laminas y dibujos
Comenzamos por recortar las láminas y colorear los dibujos. Luego comenzamos a pegar las láminas y dibujos al papel de construcción color rosado. Para lograr hacer proyecto en el tiempo estimado, lo hice en forma de juego. Le dije a mi hija que íbamos a jugar con algunos materiales para hacer una obra de arte. Ella estaba encantada porque no lo veía como una tediosa asignación. Luego del divertido juego, mi hija tenía en sus manos su primer proyecto escolar.
Ustedes se preguntaran porque es que hago un escrito de esto si hacer asignaciones es una cosa tan normal. Cuando eres madre por la gracia de Dios porque no podías tener hijos y cuando tu hija con tres años cursa el pre kínder, es grandioso poder realizar este tipo de ejercicios con mi bebé.

Es de suma importancia que como madres, verifiquemos que nuestro hijo hace la tarea diariamente y verificar que la misma esté hecha correctamente. Recuerden que somos los responsables que nuestros hijos reciban una buena educación y de esta forma encaminarlos al éxito en su desarrollo como futuros profesionales en la carrera que ellos decidan escoger.
Y a ustedes chicas, ¿les gusta hacer asignaciones con los nenes?
¡Cuéntame tu experiencia!

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *