martes, 22 de mayo de 2012

Entre el “copy paste” de Alejandro, el no saber quien rayos ganó las primarias, el Wifi de Santini y el tucu tucu de Rivera Schatz nos vamos envolviendo, ahogándonos en el fanatismo político y tirándonos de cabeza por uno de los inflables del cocainero de Rolando Crespo.

Hoy he escuchado todo tipo de insulto para la gente del caserío y es como si la gente sintiera envidia de las ayudas recibidas departe del gobierno. Yo no voy a negar que me he expresado no una vez, sino en varias ocasiones en contra del mantengo, pero con el caso del WiFi para Llorens tengo una opinión totalmente distinta, porque no considero el acceso gratuito a Internet como parte del mantengo, es una herramienta que debe estar accesible a todos los niveles. El internet no es solo Facebook y Twitter, es una herramienta que si bien le pueden dar un mal uso, por otra parte es excelente como por ejemplo para buscar información para las asignaciones de los niños del caserío.  

Hasta el año pasado, ayudé a una joven menor de edad,madre de dos niños y embarazada de su tercer hijo, a culminar sus estudios de escuela superior. Su herramienta de estudio era una libreta vieja con las páginas amarillentas y un lápiz #2 con la goma gastada. Las asignaciones que le daban requerían de búsqueda de información y la joven no tenía acceso a computadora alguna. Inmediatamente escuché la propuesta del alcalde de SanJuan, recordé a Mary, esa chica que sin la ayuda  de mi laptop con acceso a Internet, no hubiese alcanzado terminar sus estudios.

Como diría el“jingle” de Ferré, “Esto tiene que cambiar”. Escuché muchas personas en la radio llamando a expresarse en contra del Internet gratis en Llorens y hasta los llamaban delincuentes. Mire gente, no todo el mundo en el caserío es un delincuente, cafre, asesino y tecato. En el caserío hay gente seria, muchas personas con el deseo y el sueño de salir de ahí. Los puertorriqueños están tan prejuiciados con la gente del caserío que no puedo entender esas ganas de hacer patria, de tener un mejor país, de igualdad, si nosotros mismos le hacemos daño a nuestros compatriotas por envidia.

¡WiFi para Llorens ya!

 Esta es la opinión de Milly.

2 comentarios:

  1. Con todo el respeto tener internet no es una necesidad. Lo que debes de entender es que yo pago agua, luz, renta, trabajo 12 horas al dia para mantener a mi familia y casi ni me queda nada. Tengo familiares (que quiero mucho)en los residenciales Monte Hatilo y Alejandrino y los visito a menudo. Te puedo decir con certeza que NADIE paga agua, luz o renta. Todos viven mejor que yo. Se le rompe los gabinetes de la cocina, vivienda se los arregla de gratis. Se les daña el toilet? vivienda se lo reemplaza de gratis. Hsta fea la pintura del apartamento? Vivienda le pinta el apartamento. La luz me vino de $190 de los cuales $80 era por consumo y $110 por el mal llamado ajuste de combustible que no es otr cosa que nos espetan los gastos de estas personas que no pagan. Estas personas comen gratis (cupones) y hasta tienen subsidio de celular! Mientras yo tengo que pagar $60 mensuales para tener inernet a estas personas se los regalan? Pq? No es envidia que siento, es coraje. Coraje pq yo me tengo que quemar las pestañas para mantenerme a mi y a mi familia mientras estas personas que en su mayoria pueden trabajar los mantienen el gobienrno. Corajo pq nada en este mundo es gratis y al final del dia nosotros tenemos que pagar a traves de ajustes de combustibles y otras patrañas del gobierno el mantengo de estas personas. Wifi para llorens? Esta bien, pero que los paguen como el resto de nosotros

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *