lunes, 9 de enero de 2012

Es posible que cuando lean este escrito, me caigan chinches por lo que estoy proxima a escribir. Una de las noticias difundida la semana pasada fue la línea que interpretó un personaje de Amaury Nolasco en una serie televisiva de el canal ABC. “Soy Puertorriqueño, debo ser bueno vendiendo drogas”. Ahora los Boricuas están ofendidos y  exigen que la cadena televisiva les pida disculpas, han creado hasta una petición y andan regandola por Internet para que los puertorriqueños la firmen. ¿Saben que? Yo, no voy a firmar na’. Ya basta de tapar el cielo con la mano, ya basta de llenarnos la boca diciendo que Puerto Rico es la Isla del Encanto cuando nosotros mismos la estamos convirtiendo en un espanto. El guión debió seguir, debió decir que los boricuas se gritan, se pelean por estacionamientos, se empujan en las filas, se cuelan, no respetan las leyes de transito, hablan por celular conduciendo, tirotean en despedida de año cuando se “jartaron” haciendo campaña para que no tirotearan, se matan entre ellos por el control de puntos de drogas. Sí, se que están pensando que no todos, pero como bien dice el refrán, “Cría fama y acuéstate a dormir”.

Los congresistas “Boricuas” Nydia Velázquez y José Serrano  están reclamando una disculpa, pero yo les quiero refrescar la memoria a ellos. ¿Recuerdan quienes son Angelo Millones, José “Coquito” López y Alex Trujillo? Ellos son puertorriqueños que tuvieron una exitosa vida en el mundo del narcotráfico vendiendo drogas, o sea que son puertorriqueños con muy buenas destrezas para vender drogas. Entonces, cual es la controversia, porque tanto reperpero porque nos dijeron la verdad en la cara.

Ayer quise dar una vuelta por el Viejo San Juan, y para evitar tapón decidimos tomar la lancha de Cataño. Allí en la fila con mi esposo y mi hija, rodeados de perros realengos y un tecato que se doblaba de la nota que tenía, nos encontramos con una pareja de “gringos”. Me preguntaron si yo hablabla inglés y yo ni tonta ni perezosa le dije que No. “No, no English, sorry” ¿Saben porque lo dije? Porque me abochorna el comportamiento de muchos puertorriqueños y como allí no estaba ni Ricky Martin, ni Barea ni ningún otro boricua que le ha dado gloria a este país, lo que había era un tecato en medio de los pasajeros pidiendo y nadie de las autoridades les decía nada. Sí, un tecato dobla’o en el terminal de lancha, que se encontraba en esas condiciones a causa de un puertorriqueño que es bueno vendiendo drogas. Los “gringos” miraban al tecato y yo no sabía de dónde meter la cara.

La Cadena ABC no tiene que disculparse, quienes deben disculparse son los vendedores de drogas que nos hacen quedar en vergüenza.






2 comentarios:

  1. Muy bueno tu análisis, precisamente yo también tengo este tema en el tintero, como bien tu dices, no se puede tapar el cielo con la mano, la realidad es la realidad, aunque disguste.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *