lunes, 16 de enero de 2012

Una joven me contó una anécdota sobre un suceso en días recientes y le pregunté: ¿Me permites compartirlo con mis lectores en el blog?, su respuesta fue no, pero en la noche me escribe y me dice, Milly, puedes escribir de lo que te dije. Que buenoooo!! Porque para mi es importante decirle al mundo que en Puerto Rico todavia quedamos gente buena, gente que ayuda al projimo y se preocupa por su País.

Ella me cuenta que hace algunos días se encontraba en Rio Piedras dialogando con una dama, cuando se les presento un deambulante solicitando algo de comer. La dama que hablaba con ella, una persona con una economia solida, comenzó a hacer gestos como de “Ahí viene este a pedir”. Así hacemos muchos, cuando los adictos nos piden en la luz nos molesta, porque ya es demasiado y en cada esquina nos encontramos a alguien que quiere que nosotros le resolvamos la vida, si apenas sobrevivimos con lo que nos ganamos con el sudor de nuestra frente. La joven le indica al deambulante que ella precisamente se retiraba a cenar y que le iba a comprar algo de comer. Le compró su cena y fue a buscarlo para luego ella cenar. El deambulante no estaba, ella lo busco por varias calles a ver si lo encontraba y el hombre no aparecía. Ella, con el poco dinero que tenía le había comprado un combo para el y ella comería el especial del día para no defalcar su presupuesto.

Después de buscarlo sin éxito, la joven decidió ir a cenar. Ella se sentó a tomar su cena y el hombre se apareció. Ella le dice que lo había buscado, pero no lo encontro. El, le contesta que se había movido de área, porque penso que no era cierto que ella le iba a llevar de comer.

Luego de este relato, me resta decirles que nosotros en Puerto Rico, “SOMOS MAS”. Los que estamos dispuestos a ayudar al projimo, los que soñamos con un Puerto Rico mejor, pero no basta con soñar. Tenemos que tomar acción, movernos, dirigirnos hacia cosas positivas, aportar nuestro granito de arena y pensar que son menos los que hacen el mal en este País, si lo comparamos con la gente buena que nos levantamos día a día a hechar a nuestra familia y nuestra Isla pa’lante. Muy probablemente esa joven, está pasando por “cuchucientas” vicicitudes en su vida, pero eso no le impidió hacer un bien, darle alimento a aquel hombre que no tenía con que comer.

En lo que va de año han ocurrido 40 asesinatos en nuestra Isla, pero eso no nos puede hacer creer que nuestras calles son de los delincuentes. SOMOS MÁS, y tenemos que creerlo y proclamarlo. Esto no lo va a arreglar el gobierno, no podemos sentarnos a esperar a noviembre a ver si las elecciones resuelven los problemas de nuestro País. Esto es un asunto de educación, de valores, de poner de nuestra parte y de esa forma obtener el resultado de un mejor Puerto Rico.

¿Cuántos creen que somos más y haremos un Puerto Rico mejor?   

¿Haz tomado alguna acción para comenzar a escribir la historia de un mejor Puerto Rico?

2 comentarios:

  1. FIJATE MILLY...TODAVIA QUEDA GENTE BUENA EN PUERTO RICO...YO VIVO EN EL AREA SUR DE PUERTO RICO, PARA SER MAS EXACTA, PEñUELAS , PERO MIS DILIGENCIAS IMPORTANTES LAS TENGO QUE HACER EN PONCE Y ACA EN CADA SEMAFORO AHY PERSONAS...SERES HUMANOS QUE POR UNA RAZON U OTRA LA VIDA LES DIO UN CANTAZO Y PUES LLEGARON A SER LO QUE SON. YO SIEMPRE SACO UN DOLAR Y SE LO DOY, UNOS ME DICEN QUE ES PARA COMPLETAR TAL O CUAL COSA....MIRA PARA LO QUE SEA ES INDIFERENTE, PERO YO LE DOY ESE DOLAR PORQUE ME NACE, SI LO USA PARA OTROS PROPOSITOS QUE NO SEA COMER, PUES DIOS SABE QUE CUANDO ME PIDIO YO LE CORRESPONDI.

    PERO SABES QUE...TAL VEZ DANDOLE YO ESE DOLAR EVITE QUE ESA PERSONA HICIERA ALGO MALO COMO ASALTAR O COSAS ASI. Y MIENTRAS DIOS ME LO PERMITA LES SEGUIRE DANDO Y SI TENGO QUE LLEVARLO A COMER LO LLEVO...ESO NO ME HARA NI MAS RICA NI MAS POBRE...LO TENGO GANO CON DIOS, PORQUE DIOS SE MANIFIESTA EN ESOS SERES..." TENIA SED Y ME DISTEIS DE BEBER...TENIA HAMBRE Y ME DISTE DE COMER "...GRACIAS POR TU AMABLE ATENCION...

    ResponderEliminar
  2. Myriam, gracias por tu comentario. Definitivamente esa es la actidud. Gracias por sacar par de minutos de tu tiempo y leer mis escritos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *