lunes, 30 de enero de 2012


La gente de campo son personas extremadamente conservadoras. El que un integrante de la familia tuviera inclinaciones homosexuales era suficiente para desheredarlo, votarlo de la casa, darle una pela y avergonzarse de él.  Conocí un joven hace muchos años que evidentemente sentía atracción por otros jóvenes igual que el. Las niñas le daban asco y solo se sentía feliz cuando compartía con su grupo de amistades varones que compartían los mismos gustos que el. En mi pueblo los homosexuales no eran muy aceptados que digamos.  Recuerdo que en una ocasión casi se lo llevan preso y lo multaron por exposiciones deshonestas  por demostrarle amor a su pareja (del mismo sexo) en público. Los padres muy alarmados no podían asimilar la noticia de que su hijo fuera homosexual. Lo llevaron a retiros cristianos, le impedían salir a compartir con sus amigos e hicieron todo lo posible porque el joven no socializara con otros jóvenes por esto de que no fueran a costarse, y de esa forma empañar el apellido y la honra de la familia.  La madre, destruida solo se lamentaba porque su nene le salió pato.

Nunca he podido entender porque le llaman patos a los homosexuales, más allá de los atuendos que utilizan para la famosa parada “Gay”, yo nunca he visto que un homosexual tenga plumas, picos o cola. En cierta ocasión escuché una conversación de un hombre que decía muy orgulloso que en su familia no había patos, ese mismo hombre no permite que homosexuales entren a su hogar y me pregunto, ¿Si no hay patos en su familia y hay putas, no es peor la cosa?

Han pasado más de diez años y el joven por fin ha sido aceptado por su familia. Yo desconozco si esa madre le ha pedido perdón, pero me atrevo apostar que ese joven como hijo ha hecho lo imposible por hacer feliz a su madre y a diferencia de otros muchos que se pierden en las drogas y en la calle, este joven honra a su madre con el gran corazón que tiene hacia su familia y los demás.

Yo los invito a dejar la homofobia a un lado. Aquí todos somos iguales y la preferencia sexual no nos hace ser mejores o peores que otros. Si en otros países han permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo y le han concedido los mismos derechos de los heterosexuales, entonces vamos a dejarnos de mentes pequeñas y aceptar la diversidad sexual.   

Dedico estas letras a mis sobrinos, mi hermano, mis amigos y amigas que le han hecho frente a los prejuicios y al rechazo en contra de los homosexuales y aunque algunos no se han atrevido a “salir del closet”  ¡Los amo igual!

10 comentarios:

  1. ME ENCANTO ESTE ARTICULO...A MI ME REVIENTA EL HIGADO ESA FORMA TAN DESPECTIVA DE CIERTA GENTE DE USAR LA PALABRA PATO O PATA PARA REFERIRSE A ALGUIEN DEL AMBIENTE HOMOSEXUAL O LESBICO. YO TENGO UN TIO QUE ES HOMOFOBICO A MORIR Y SABES QUE? SU HIJO ES UN HOMOSEXUAL DE CLOSET QUE SE A REFUGIADO EN GRUPOS RELIGIOSOS PARA PODER COMPARTIR CON JOVENES. DE HECHO ESTA SEMANA SUPE QUE LES DA HASTA DINERO..ESTO CLARO A ESCONDIDAS DE MI TIO QUE ES UN MACHISTA DE M....A.

    SABE DIOS CUANTOS AHY QUE ODIAN A LOS HOMOSEXUALES O A LAS LESBIANAS Y TIENEN UNO EN SU CASA CALLADITO SUFRIENDO PORQUE NO PUEDE SER LIBRE COMO QUISIERA. YO SOY COMO SOY...Y JAMAS CAMBIARE POR NADA NI POR NADIE...MIS PADRES SE IMAGINAN LO QUE YO SOY, PERO ELLOS HAN RESPETADO MI INTIMIDAD Y ESO YO SE LOS AGRADEZCO...MIS HERMANOS LO SABEN Y EN SU MOMENTO CUANDO MI SOBRINO SEA MAS GRANDE...SOLO TIENE DIEZ AñOS LE EXPLICARE PORQUE SU TITI QUE TANTO EL QUIERE ES ASI. MUY BUEN ARTICULO MILLY, TE FELICITO. GRACIAS POR TU ATENCION...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Definitivamente estoy muy de acuerdo con tus expresiones. Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. LIKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que tus palabras han sido tan claras y exactas como el agua que corre de un rio sin parar...y desemboca en el mar. Todo@s tenemos ese lazo familiar y de amigos que lo son.. a escondidas, en confidencias,y si eres de esos que con tan solo conocerte, abren el corazon... que refugio en el caminar pesaroso de un secreto.. a voces. Soy.. la que abrio los brazos a mi sobrina, a mi prima, a mis mejores amigos, cuando estaban solos.. soy...
    (alas) Mr

    ResponderEliminar
  4. Creo que el termino pato fue traido a PR por nuestros hermanos cubanos. Por otro lado recuerdo el famoso Festival de Popularidad de WKVM para mediados de los sesenta. Estaba la pugna por los seguidores de dos cantantes femeninas. Los seguidores de una decian que la otra era para y los seguidores de la otra decian que la una eta puta. De ahi surgio el refran: Pa' pata, puta. OMG!!!

    ResponderEliminar
  5. Y nunca se respondio lo principal: ¿¿¿Xq les dicen patos???
    Aca va la respuesta:
    Los machos de esta especie palmipeda tienen como peculiaridad el hecho de que si conviven con un gallo cerca éste tiene que copularlos (en Venezuela se dice coloquialmente "pisar") ¡y en algunos casos los presionan para que lo hagan! para después él copularlos a ellos, cosa que por lo general ellos no permiten.
    Esta actitud sexual hace que a los hombres homosexuales se les llame "patos".

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *