domingo, 22 de enero de 2012


Muchas personas viven su vida pensando que ellos son los únicos en el mundo y hacen cualquier cosa por alcanzar el éxito ya sea en su empleo o en su vida personal. En una columna anterior hablé de las metas y de lo importante que es estar enfocados, pero eso no significa que te quieras llevar “enrreda’o”  a otros para alcanzar lo que deseas. Ya basta de actuar de una manera irresponsable. Ya basta de querer pasarle por encima a otros para llegar temprano al lugar donde sea que te dirijas. Cada vez es más común que en las áreas de trabajo se viva una “guerra fría” ya sea para agradar el jefe o simplemente por “ganas de joder”. Ya basta de resolver los asuntos agrediendo al prójimo, ridiculizando a tus compañeros de trabajo y a tiro limpio en la calle. ¡Basta ya de tanta violencia!
Hoy, me invitaron a un cumpleaños infantil y con mucho gusto acepté la invitación y me presente allí con mi hija. Luego de un rato de escuchar barbaridades de parte de los adultos a los niños, escucho esta Señora decirle a un niño, “dale duro, dale más duro, dale como un macho, no te dejes joder de nadie…” Yo por poco infarto allí. Mi hija tiene tres años y se quedó mirando con esta carita de que no entendía nada. Decido retirarla del área y nos fuimos a jugar en las chorreras. El lugar estaba atestado de niños y mi hija quería usar las chorreras. Mi niña decía, “con permiso” en repetidas ocasiones para poder acceder la escalera de la chorrera mientras una manada de niños descalzos la empujaban para subir primero. Finalmente mi hija terminó llorando y diciendo “no quiero jugar, no quiero chorrera”. Aquellos niños hablaban barbaridades, sus padres le daban a probar cerveza y la fila para pintarse las caritas funcionaba a base de empujones. ¿Qué es lo que estamos criando, son personas o son animales? Desde niños los vamos a enseñar a no tener modales o ¿qué?
Nuestros hijos son el futuro de este país y a mí me “prende” el ver tantos padres irresponsables que lo que están criando son pequeños monstros que terminarán siendo los próximos delincuentes en este país. Porque si tú le dices a un niño desde pequeño que no se deje joder de nadie y que le agreda, como niño al fin va a utilizar sus manos para agredir, pero cuando crezca seguramente utilizará un arma más potente que sus manos.
¿Que tal si mañana comenzamos una semana diferente? Todo sería tan distinto si mañana cada uno de nosotros hiciera algo distinto por cambiar la actitud de este pueblo.

 

3 comentarios:

  1. Wow, pero donde era que tu estabas metida??? La verdad no me sorprende, he visto esas acciones tantas veces y todavia no comprendo, que es lo que le pasa por la cabeza hueca a esos "adultos" cuando estan criando. Tan lindo que es un niño educado, con modales, con disciplina. No es que esperemos que los niños se comporten como adultos, los niños de acuerdo a su edad tienen permiso de ser lo que son, de jugar, de correr, de brincar y saltar e incluso, de hacer sus perretas de vez en cuando, pero de eso, a que uno mismo como padre, le este instigando a ser violento y abusador, mal criado y todo lo malo que exista, es una barbaridad. Lamentablemente, Milly como tu dices, eso es lo que nos espera en el futuro, bestias con ropa, porque si no se corrigen ahora, cuando crezcan seran peores... Que barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de que rayos les pasa por la mente, solo se me ocurre decir que son conductas aprendidas y las van repitiendo de generacion en generacion. Pena me da con esos ninos que ven la violencia como algo normal...

    ResponderEliminar
  3. Mencionaba en una clase de sociologia hace unos dias, q la situacion de el país, cambiaria si los hogares realmente cambiaran. El problema de la delincuencia en P.R no es culpa del gobierno, es culpa de los padres. Los padres estan inmersos en trabajar y como bn tu mencionas en competir con ser los mejores ante un jefe, olvidando q la verdadera competencia q deben tener es la de ser mejores padres para sus hijos. La verdadera lucha campal, debe ser la de cuidar sus familias. Pero no, hoy en dia a las escuelas q se encarguen de educar, los padres trabaja, q te trabaja y lo q pueda hacer por el lado. Asi, no c educa, asi solo se sobrevive y luego vienen las lamentaciones. Triste realidad.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow LODM by Email

Instagram

Conferencias

Conferencias

Conoce sobre LATISM16

Miembro de los siguientes directorios

Miembro de #WeAllGrow

Miembro de #WeAllGrow

Escucha La Opinión de Milly en Periscope

@MillyDiazPR

Don't Speak Spanish? Translate here

Popular Posts

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *